El hombre

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
1. ¿Qué aspectos son hoy de vital importancia para comprender al hombre?
Relaciones socioculturales
Avances tecnológicos
Cambios religiosos
Desarrollo económico
Crecimiento constanteindividual y colectivo
Libertades y esclavitudes

2. ¿Qué dificultades serán obstáculos para que el hombre avance hacia la vía del desarrollo?
Vivir una vida desorientada, con un desorden espiritualque no deje al ser humano crear para servir, ni producir no solo para enriquecerse individualmente sino ayudar para un desarrollo colectivo económico pero también intelectual, que abra la mente delhombre desarrollando en este una facultad para una correcta comunicación para que el hombre viva una libertad fundamentada en la solidaridad, rompiendo todas aquellas tensiones que paran el desarrollo.3. ¿Qué temas acapararán la atención de la humanidad en los próximos años?
El recurso del agua potable que puede acabarse, el petróleo que va extinguirse, nuevos avances tecnológicos medicinales(cura del cáncer, etc…), El impacto ambiental, doctrinas religiosas, entre otros.






4. ¿Qué dices de las oportunidades que tiene el hombre para su crecimiento y desarrollo?
Las oportunidadesque tiene el hombre hoy en día de crecer y desarrollarse es increíblemente sorprendente, solo basta cambiar las intenciones que existen en los intereses del hombre, porque los recursos están y sepueden explotar al máximo, los avances tecnológicos que han ayudado al hombre a desarrollarse en diversas ramas como la medicina, ecología, robótica, facilitando la vida, solo falta solidaridad y de unpoco más de Dios en el corazón del hombre para servir un poco más a su causa.

5. ¿Qué tiene que decir la filosofía a todo esto?
La filosofía como ciencia lo que busca es la causa final de las cosas,la filosofía tiene que decir que el hombre desde su naturaleza está hecho para vencer, pero no vencer a los hombres, sino buscar la soluciones para unificar al hombre y vencer a los males que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS