EL HOMBRE

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
A lo largo del tiempo nos formulamos preguntas que poseen una gran relevancia en nuestra propia vida. ¿Cómo funcionamos? ¿Como comienza la vida? ¿Cuales son sus orígenes? Estas serian algunas de laspreguntas que generan diversas respuestas, desde el punto evolutivo del desarrollo humano y varias teorías se consideran al respecto para su explicación. Es por ello, que centraremos nuestro estudioen considerar algunas de ellas.
ANTECENDENTES HISTORICOS DE LA TEORIA DE DARWIN
Charles Darwin se embarca en la misión de cartografiar América del Sur, quedando impresionado al descubrir las islasde Galápagos y ciertos tipos de animales de los que no había registro previo. Entonces Darwin comenzó a plantearse, si las diferencias físicas encontradas entre los distintos animales, dependiendo delos distintos ecosistemas, se debía haberse desarrollado en circunstancias climatológicas distintas y si, por lo tanto, los cambios climáticos provocarían también cambios en las siguientesgeneraciones de dichas especies dando lugar a especies completamente nuevas. Esta teoría (la Teoría de la Evolución) Desde el eclipse de la cultura clásica hasta los siglos XVI y XVII, la explicación bíblicadel origen de las especies era la aceptada. Sin embargo, las revoluciones científicas producidas en los siglos XVI y XVII pusieron de manifiesto que el universo no estaba hecho a la medida del hombreni representaba una estructura estática e inamovible. Este cambio produjo un cambio del panorama en la realidad, donde la ciencia planteaba el desarrollo del clima crítico necesario para la apariciónde la hipótesis natural del origen de las especies. Por consiguiente, se inicia el surgimiento de nuevas ideas.
EL TRANSFORMISMO RADICAL
Las ideas del transformismo radical eran descabelladas yabogaban por la idea de la generación espontánea, según este concepto las especies se podían crear directamente de la nada, sosteniendo que las nuevas especies podían proceder directamente de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS