el hombre

Páginas: 24 (5771 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014





INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
PEDAGÓGICO DEL CARIBE







DOCTOR:
Orlando Cardiles


ESTUDIANTE DEL PROGRAMA Y FACULTAD DE DERECHO:
JANETH PATRICIA DAZA DÍAZ




UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Teléfono 3106200370 – 4364625

Dirección: Barrio Maria Eugenia

E-mail : jadadi28@hotmail.com

Ciudad: Santa Marta

Departamento: Magdalena


País:Colo
EN BUSCA DE LA EQUIDAD

Las políticas para la atención a la diversidad están encaminados a establecer alianzas y contar con interlocutores en las entidades territoriales para lograr una sociedad más justa y democrática, reconociendo así las responsabilidades y derechos individuales , busca entonces asegurar el ingreso, la permanencia y la promoción de todas las personas en el servicioeducativo, mediante la flexibilización de programas, proyectos, currículos y el desarrollo de modelos educativos que apoyen los potenciales individuales con la participación de diferentes entes de la sociedad.

Teniendo así intima relación con el programa de educación inclusiva con calidad ya que están en una educación articulada a la política de mejoramiento de la calidad de vida y sufuncionamiento es reconocer que cada persona es única, por lo tanto busca atender con claridad y equidad a las necesidades comunes y especificas que presentan los JÓVENES de nuestra comunidad.

Mi proyecto de Comedor social, para lograr esto cuenta con estrategias organizativas que ofrezcan respuestas eficaces para abundar la diversidad, concepciones éticas que permitan considerar la inclusión como unasunto de derechos y de valores, y unas estrategias de enseñanzas flexibles e innovadoras que permitan una educación personalizada en el reconocimiento de estilos de aprendizaje y capacidades entre los jovenes.







INTRODUCCIÓN

La violencia en nuestra sociedad samaria está aumentando en proporciones alarmantes, A diario los periódicos, los noticieros, están llenos de actosviolentos: asaltos, violaciones, maltrato a mujeres y niños, asesinatos, suicidios, delincuencia y otros. Hoy en día es rara la persona, por no decir que ninguna que no haya sido víctima de robo en un bus, en la calle, en su casa; y sobre todo muy raro las niñas y niños que no hayan sido violentados en forma física, verbal o psicológica, al igual que las mujeres de nuestra ciudad.

El desarrollo de esteproyecto de Investigación pretende desenmascarar la cara de la Violencia Intrafamiliar que se vive en muchos de los hogares de nuestra ciudad, ya que hemos llegado al planteamiento que la violencia es el principal problema de Salud Pública y la violencia intrafamiliar una de las manifestaciones más comunes en Colombia. Según datos de Medicina Legal, entre 2012 y 2013, se realizaron 2.795reconocimientos en el Distrito de Santa Marta por esta causa.
La Comunidad del barrio Maria Eugenia no ha sido ajena a dicha problemática y después de una exhaustiva observación por parte del personal docente de las diferentes instituciones públicas y privadas que se encuentran establecidas en dicha comunidad se dejó entrever el bajo rendimiento académico de los estudiantes, la falta de operatividad,desmotivación emocional, apatía escolar, agresividad, malas relaciones interpersonales, enfermedades, mala y escasa alimentación de nuestros discentes en sus hogares.
La relación agresiva, cualquiera que sea su manifestación al interior de la familia, afecta el desarrollo físico, psicológico y social principalmente de los menores de edad. Los modos de violencia que se producen "entre las cuatroparedes de la casa" contribuyen a la pérdida de autoestima, dignidad y autovaloración de la persona agredida.
Los actos de violencia contribuyen a deteriorar los lazos afectivos al interior de la familia y el espacio del hogar se puede convertir en el lugar más inseguro para vivir. Un ser humano violentado en el seno de su casa, puede sufrir alteraciones en su salud física, se llena de temores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS