El hombre

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Diferencias entre el uso de Aminoácidos Levógiros y Dextrógiros al Agua de Bebida[i].
Jacobo Pérez Consuegra[ii]

Las proteínas son sustancias constituídas por aminoácidos, importantísimas tantodesde el punto de vista estructural, así como funcional. Su nombre deriva del griego “proteios” que significa primero o principal. Estas sustancias son constituyentes estructurales del organismo delos animales tales como músculo, tejido conectivo, colágeno, piel, pelo, plumas, cascos, etc. y en el caso de las albúminas y las globulinas, también poseen funciones en la regulación osmótica y de lahomeostasis.
Los animales sintetizan sus proteínas basándose en la combinación de 22 aminoácidos, sin embargo no poseen la capacidad de sintetizar todos ellos ó no lo hacen a la velocidad necesariapara la síntesis protéica que mandan sus genes. Tales aminoácidos que no pueden ser sintetizados por los animales se denominan esenciales.

Las fuentes de aminoácidos o protéicas no tienen el mismovalor para los diferentes animales. En esto se basa el concepto de Valor Biológico de las Proteínas.
Cuando una proteína contiene una cantidad y proporciónes adecuadas de los diferentes aminoácidosesenciales para una determinada especie, se dice que tiene un alto valor biológico para ella. En esto intervienen también aspectos de digestibilidad. Todos estos factores revisten especialimportancia cuando tratamos de estimar el verdadero valor de una proteína para un animal, ya sea ave o cerdo que pretendamos alimentar.

Otro aspecto muy importante en especial cuando nos referimos asuplementos es el de la naturaleza que posean los aminoácidos contenidos en dicho suplemento ya que solamente se incorporan a las proteínas animales los aminoácidos presentados de forma Levógira. Estoresulta determinante cuando se trata de soluciones al agua de bebida, ya que éstas en condiciones de alto estrés (p. ej. Estrés calórico), disminución del consumo o convalecencia pueden representar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS