el hombre

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
El hombre
(El llano en llamas).
El hombre es una obra muy interesante que forma parte de la colección de cuentos del llano en llamas creado por el escritor Juan Rulfo, donde no solo se puedeapreciar la pobreza material, si no la psicológica, donde muestra que la venganza es la “salida de emergencia” de varias personas, aun viviendo en el siglo XXI.
Juan Nepomuceno Carlos Pérez RulfoVizcaíno (Juan Rulfo) nació en 1917 el 16 de mayo en Sayula-Jalisco y murió en 1986 en la ciudad de México. En 1934 se mudó a México D.F. En 1970 logró el Premio Nacional de Literatura en México y en 1983el Premio Príncipe de Asturias en España. Obras: -Un pedazo de noche, fragmento de la novela El Hijo del desaliento.-La vida no es muy seria en sus cosas, (cuento) (1945), -El llano en llamas, (1953),-Pedro Páramo, (1955), y -El gallo de oro, (1980). 
El tipo de narrador que podemos apreciar en este cuento es omnisciente, pues todo lo sabe, todo lo ve, sin embargo no aparece en la obra… Aunque enalguna parte de la obra podemos ver que se transforma en narrador secundario u observador, ya que el campesino nos cuenta una parte de la misma.
“Subió por aquí, rastrillando el monte —dijo el que loperseguía—…”
“Me estuve asomando desde el boquete de la cerca donde me tenía el patrón al encargo de sus borregos…”
El hombre mato a tres personas porque acecinaron a su hermano, así que lo podemosdenominar como un hombre vengativo, después de matarlos trata de huir a un lugar donde nadie lo conoce para entonces poder enterrar sus culpas y delitos lo que lo convierte en cobarde, cuando cometía elcrimen se corto accidentalmente el dedo gordo del pie izquierdo, parecía tener una pesuña como la de algún animal.
“Los pies del hombre se hundieron en la arena dejando una huella sin forma, como sifuera la pezuña de algún animal…”
Al transcurrir la historia podemos observar a dos personajes secundarios, a uno lo podemos denominar como  “el que lo seguía” (al hombre), él es una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS