el hombre

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014






“ EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO”
De Viktor Frankl.


Es un Neurospiquiatra austriaco que describe sus experiencias en un campo de concentración nazi( A uschwitz, 2 guerramundial).En sus palabras se observa la capacidad del ser humano que en condiciones adversas puede buscarle un sentido a la vida.
Viktor Frankl narra cómo incidía la brutalidad de vivir en un campo deconcentración. en la mente de los prisioneros.
para el neuropsiquiatra las reacciones mentales de las personas que estaban allí en los campos de concentración tuvieron que pasar per tres etapas, que son:La fase de internamiento en el campo.
La fase de la autentica vida en el campo.
La fase siguiente a su liberación.





Cada una de estas etapas se caracteriza por una serie deacontecimientos en donde las emociones y el estado psicológico de los prisioneros se hacen cada vez más complejas.

En el internamiento al campo, relata como como fue la llegada a este, cuando todos iban en unvagón y fueron recibidos por un comité de bienvenida que los acogía, ya en el campo de concentración mostraba que las cosas no iban a ser tan crueles como contaban.

Después de la selección por laque fueron sometidos, ya no se trataba como persona sino como un número y todo lo que era ya no valía nada. Eran despojados de los lazos que los unían con la realidad.

Aun así algunos prisionerosguardaban la esperanza de realizar sus sueños después de salir de estos campos, muchos soñaban con volver a ver a sus familias y seguir sus profesiones.

Al pasar las semanas y los meses esossueños fueron haciéndose más realistas dependiendo del punto crítico de cada prisionero. Las ilusiones llegaban a su fin, conforme pasaban los días.





Ya su estado inmunológico se hacía másfuerte, a pesar que se encontraran en condiciones. Muchos de estos hombres, no hallo sentido a su vida, solo había sufrimiento y la desesperación llevo a muchas de estas personas a suicidarse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS