El Hombre

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
¿Qué es el hombre?


Platón definía al hombre, en forma jocosa, como un bípedo implume, los estoicos y luego los escolásticos, pensaban que el hombre es un animal razonable.
Para Aristóteles elhombre es un animal político, un animal que habla.
Para Rabelais, el hombre es un ser que ríe, para Descartes un ser que piensa, para Kant, un ser que juzga, para Marx, un ser que trabaja y paraBergson, un ser que crea.
Estas definiciones son limitadas porque no llegan a abarcar la realidad humana con fidelidad ni tampoco con justicia; porque el hombre no se puede definir por lo que hace sinopor lo que es.

Diderot intenta dar una definición del hombre diciendo que es alguien que siente, que puede reflexionar y pensar, que evidencia cierta superioridad con respecto a los demás animalesque domina, es un ser social, con capacidad para inventar el arte y las ciencias, que puede ser malo o bueno, que vive organizado, que tiene una cultura, leyes, normas, etc. Sin embargo Diderot tambiénreconoce que lo que el hombre es no puede abarcarlo una definición.
Para poder saber los derechos que tiene el hombre se necesita conocer el criterio específico que lo identifique, pero no son ni suslogros ni sus fracasos.
El hombre es ante todo una especie animal, es un mamífero que pertenece al orden de los primates, a la familia de los homínidos, al género homo, a la especie sapiens, nacidode un hombre y de una mujer, con derechos y obligaciones.
Montagne decía que todo hombre tiene la forma entera de la condición humana, y ninguno carece de ella, el hombre nace hombre y se convierteen un ser humano, recibe su humanidad, no la crea, es algo natural más que cultural.
La humanidad es una especie animal, pero tiene ciertos valores, deberes y obligaciones con respecto a otros de sumisma especie, una moral.
La capacidad de Pensamiento abstracto no la poseen los animales.
Yo creo que no hay grado de razón en los instintos. Lo instintivo surge... la razón debe limitarlos......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS