El Hombre

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
EVOLUCION DEL SER HUMANO EN LA SOCIEDAD

INTRODUCCION
La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos -incluido el ser humano- surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores másprimitivas. Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante. Así, los organismos son lo que son a raíz de su historia. Una serie de evidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen los pilares de la teoría evolutiva contemporánea.

El concepto de gen propuesto porMendel -pero desconocido para Darwin- permitió comprender de qué manera las variaciones podían originarse, preservarse y transmitirse de una generación a la siguiente.

Uno de los problemas más relevantes que discuten los biólogos evolutivos en la actualidad es si los procesos micro evolutivos pueden dar cuenta de los grandes cambios macro evolutivos que revela el registro fósil. El origen de lasespecies, uno de los grandes tipos de cambios macro evolutivos, es, en la actualidad, un tópico central para los biólogos evolutivos.
Existe una pregunta que han venido formulando los especialistas desde finales del siglo XIX y que ha generado interesantes controversias: ¿Cómo y cuándo comenzó la historia de la evolución humana?






DESARROLLO
A través de la historia hemos vistocomo nuestros científicos han descubierto los enigmas de nuestra procedencia, hemos sido testigos del gran avance de todas las cosas que nos han dado el lugar que hoy en día tenemos en este planeta.
Un lugar al que le hemos sacado el mejor provecho y al que más nos ha costado, debido a los excesos que hemos tenido con todo nuestro consumismo.
El hombre, desde sus inicios, ha sido curioso de suentorno y esto lo ha llevado a explorarlo y a aprovechar todos estos ricos recursos que ha encontrado en este medio, y para esto ha tenido que evolucionar de una especie inferior a otra de mejor nivel.
Al desarrollar un cerebro más grande hemos podido desarrollar más sentidos y ser mejores ante las demás especies.
Hemos visto como nuestro medio nos ha impulsado a buscar los recursos para poderprotegernos del frio, guarecernos de la lluvia, crear armas para defendernos y con las mismas conseguirnos alimento.
Más tarde nos dimos cuenta de la gran necesidad de estar con otros de nuestra misma especie y formamos tribus, comunidades, estados, naciones. Esto nos llevo a una sociedad más compleja regida por reglas establecidas parta un mejor funcionamiento de esta, las cuales nos siguenrigiendo hasta hoy.
Por medio de las ciencias empezamos a crear cosas buenas para la humanidad y a la vez malas, debido a la gran avaricia del hombre de querer más de lo que tiene y de lo que le corresponde, un gran ejemplo son todas las armas diseñadas para uso destructivo, la bomba atómica, los virus diseñados por el hombre, etc.
Algunos al no entender su entorno, su procedencia, intentaron buscarlas respuestas en algún ser divino que daba su mejor respuesta a todo: dios lo creo todo.
Esto es una verdadera escapatoria para la iglesia a todas las cuestiones científicas que se han dado a conocer.
Creamos un sistema de producción que nos llevo a la clasificación de clases sociales, dándole el nombre de Capitalismo, que nos divide de los más oprimidos hasta los más ricos y controladoresdel sistema. 
Hemos hecho y deshecho a nuestro antojo, nuestras vidas nuestro entorno, y todo para poder o querer vivir mejor cada día, pero no nos habíamos dado cuenta del daño que ocasionábamos con esto, hasta ahora, que ya es demasiado tarde. Ahora es el turno de nuestra madre tierra hacer y deshacer con nosotros lo que quiera, pues no nos iremos a ningún lado y tendremos que sobrevivir a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS