El Hombre

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
MATRIMONIOS PLURALES
El Matrimonio plural fue una práctica de los SUD (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Día), en el siglo XIX en la cual un hombre se casaba con más de unaesposa. Fue popularmente conocido como poligamia aunque la verdad se trató de Poligonia. Aunque la poligamia se había practicado durante gran parte de la historia en muchas partes del mundo, que sepracticara “en la culta” América del siglo XIX, fue visto por la mayoría como incomprensible e inaceptable, haciéndola la más controvertida y menos entendida práctica de la Iglesia.Exiten dos formas depoligamia: La poliginia y la poliandria. La poliandria se practica solo en algunas culturas y en ciertos grupos del Tibet,Nepal e India. La poliginia en mucho más común.
¿Desde el origen de lasprincipales religiones del mundo se extendió la práctica de la poligamia?
Desde los orígenes de las mayores religiones del mundo e incluso desde tiempos ancestrales, la práctica poligámica estaba formalmentereconocida en la vida cotidiana e incluso entre miembros del círculo religioso.
POLIGINIA
Es el tipo de relación institucionalizada por la cual un hombre tiene dos o más esposas al mismo tiempo. Seda especialmente entre pueblos agricultores y nómadas pastores patriarcales, así como entre los pueblos musulmanes. Aunque la mayoría de las personas son monógamas (relación entre solo dos personas)la poliginia caracteriza solo una parte de los matrimonios.
¿POR QUE SUCEDE?
La razón es por la igualdad de las proporciones de los sexos, buscar más prestigio o aumentar la productividad del grupodoméstico. La costumbre de que los hombres se casen más tarde que las mujeres fomenta esta práctica. Mientras que en el pueblo kanuri de Nigeria (cohen, 1967) los hombres se casan entre los 18 y 30años; las mujeres entre 12 y 14 años esto tiene como consecuencia que hay más viudas que viudos y estas se vuelven a casar, algunas en uniones poliginicas.
No existe claramente una única explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS