El Hombrecito Del Azulejo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
El hombrecito del azulejo
De Manuel Mujica Laínez
1875

Tema: trata de cómo el amor puede lograr maravillas o milagros. El amor triunfa sobre la muerte.

Personajes:











Protagonista (es elpersonaje más importante): Martinito: es el hombrecito del azulejo. Nació en Francia (es un país europeo) y llegó a Buenos Aires por equivocación en un cajón de azulejos lisos. Los constructores lopusieron en el zócalo porque estaba fallado (todos los demás eran lisos y para que no se notara lo pusieron allí).
El hombrecito vivía en un azulejo, era azul, tenía unos largos bigotes caídos, barbade punta, usaba calzas antiguas, lleva un gorro de duende y un bastón hecho con una rama de manzano (árbol de manzana)













Antagonista (el personaje que se opone al protagonista): La muerte:es personificada (aparece como una persona que) viene a buscar a Daniel pues él está a punto de morir pero el hombrecito del azulejo la distrae para que no se lleve al niño.
Es muy oscura, es unacalavera vestida de negro lleva puesto un sombrero. Da miedo.












Daniel: Es un niño que está muy enfermo. Tiene un amigo imaginario que es el hombrecito del azulejo.



La historia que narra es lade un niñito llamado Daniel. Daniel está muy enfermo. Los doctores que lo visitan le informan a la mamá que si sobrevive esa noche, Daniel se salvará. Esto es oído por su amigo (un hombrecitopintado en un azulejo) y siente deseos de (quiere) salvarlo. Cuando llega la Muerte esa noche a buscarlo, él le habla, habla, y habla...para distraerla y que se le pase la hora fatal (la hora de lamuerte)...cosa que sucede!
Enojada, la Muerte por el engaño, persigue al hombrecito. Él alcanza a esconderse en su azulejo. Pero ella lo descubre y con su uña lo raja...los pedazos son arrojados al fondodel aljibe (pozo).
El hombrecito logra salvar a Daniel. Cuando Daniel se recupera, va a buscar a su amiguito, pero no lo encuentra. Llora desconsolado.
Pasan las semanas, hasta que vienen unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombrecito del azulejo
  • El hombrecito del azulejo
  • Análisis el hombrecito del azulejo
  • El Hombrecito Del Azulejo
  • El Hombrecito Del Azulejo
  • el hombrecito del azulejo
  • El Hombrecito Del Azulejo
  • El hombrecito del azulejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS