EL HOMBREILUSTRADO

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015

“EL HOMBREILUSTRADO”
LA PRADERA
Ray Bradbury

La lectura nos muestra un gran avance a su año de publicación, la misma nos muestra lo que ahora conocemos como 3D. Podemos hacer una comparación conlas salas de cine 3D de cinepolis, en base a la lectura y las imágenes que la misma te hace crear, debo de admitir que se estas salas, se quedan cortas ya que aún no tiene la capacidad de hacertesentir y oler lo que uno está viendo en la pantalla.

La lectura me pareció muy buena en varios puntos, el primero es la manera en que la redacción te hace crear imágenes en tu cabeza e imaginarte como esel cuarto, la casa y las luces.
Segundo, la relación familiar en donde se denota la poca interacción, e ineficiencia del ser humano para realizar actividades fundamentales como bañarse, amararse lasagujetas, lavarse los dientes y cocinar.
Y en tercera la psicosis que los niños viven, así como los problemas de nerviosismo y adicciones de los padres, las cuales se asemeja a muchas de lasconductas actuales en muchos niños y adolescentes.

Desde mi punto de vista como todos los cambios y avances la tecnología tiene pros y sus contras, a lo largo del tiempo esta ha ayudado a tener una mejorcalidad y tiempo de vida, generar reducción en tiempos y distancias, obtener ganancias, ser eficientes y eficaces, pero a la ves como lo podemos ver en la lectura también ha creado situaciones en lascuales las distancias, tiempos se han hecho menores, pero las relaciones interpersonales se han alejado de manera extraordinaria.
Podemos ver cómo la gente se junta a platicar en un café o bar y laforma de interactuar siempre está afectada por tecnología, el celular, en donde el otro deja de ser persona para convertirse en cosa.
La tecnología ha creado nuevos fenómenos sociales, como elcyberbullying, fenómenos que generan violencia como lo muestra la lectura, genera una sociedad reacia a reglas, cambios y respeto por el otro, sin embargo la tecnología está presente y seguirá estando muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS