El hombremediocre

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Nombre: Jose luis Apaza
Análisis matemático III - Resumen de libro: “El Hombre Mediocre”

Hombre Mediocre
Por José Ingenieros
Resumen:
Este libro muestra una descripción hecha por el autor acerca de lo que es un hombre mediocre y su vida, resaltando las características de este tipo de persona.
Me describen a este hombre como una simple copia de los que son los otros, Por eso megustaría resaltar una frase muy significativa del libro: "No son voz sino eco" frase con la cual se daría una descripción general de lo que es este tipo de personas, que según el autor deambulan por el mundo como alma vegetativas que se limitan a imitar modelos sin siquiera un análisis previo.
Del primer capitulo.
"Hay cierta ahora en el que el pastor ingenuo se asombra ante la naturaleza que leenvuelve". Para mi esta es una metáfora donde el pastor es cada uno de nosotros, y la naturaleza es su entorno y en el momento en que lo descubrimos(que depende de cada ser humano independientemente) y nos enfrentamos puede o no que podamos lo comprenderlo, todo depende de nuestro grado de ética y de intelectualidad así el hombre culto puede entenderla y aprovecharla y el hombre ignorante y mediocre(que por lo general un hombre que cumpla una de estas características posee la otra) se quedara allí para siempre.
"Él es apenas, un objeto en el cuadro." El (el pastor) hombre mediocre e ignorante, incapaz de comprender el mundo para incorporarse a el como un hombre pensante, así que solo se limitara a ser solo un adorno inerte dentro de un gran conjunto. "Para concebir una perfección se requierecierto nivel ético y es indispensable alguna educación intelectual." Un hombre ignorante jamás podrá concebir la perfección de una manera no dogmatica, pues para él (hombre mediocre) todo lo que "sabe" son simples creencias y no son conocimientos serios. “La mediocridad podrá definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad."
Con esafrase no simplemente se debe pensar que un ser humano que no sea completamente diferente a los otros, no es un ser original, por el contrario, con esta frase deseo crear una controversia interna con la cual cada uno de ustedes pueda hacer una reflexión de lo que es verdaderamente la originalidad.
"no tienen voz, sino eco" Esta frase es para mi concepto la mas significativa de todo el capitulo, yhasta me atrevería a decir que de todo el libro, pues con esta se resume todo lo que el autor nos quiere dar a entender en su obra. Me lamo mucho la atención el darme cuenta que no solo es significativa para mí pues o la tome antes de leer cualquier resumen o comentario como la frase principal del libro, y al leer algunos comentarios de él descubrí que este es un pensamiento compartido. "En lahistoria de su sociedad solo vive el que deja rastros en las cosas o en los espíritus" El hombre que queda en la historia es aquel que poseía una personalidad tan única que fue capaz de penetrar en las otras personas o que dejo un testimonio de tal forma que siempre fuera recordado.
Un ser con la capacidades físicas y psicológicas para obtener el poder sobre algo o alguien, pero al referirme aalguien no me refiero a uno solo me refiero a muchas personas, a masas de gente que con su guía hicieron construcciones o destrucciones de gran magnitud. "Muchos cerebro torpes, se envanecen de su testarudez, confundiendo la parálisis con la firmeza". Esta frase invito a que la pongan en practica, cuando uno reflexiona acerca de su mismo comportamiento descubre muchos errores que antes tal vez habíanpasado desapercibidos, esta frase la escogí por que a través de ella veo reflejado a muchas personas de las que conozco, las cuales demuestran su torpeza en el hecho de no tener la fortaleza para aceptar que se han equivocado, la mente abierta para escuchar a los demás y tomar de sus opiniones las cosas positivas para mejorar.
Hasta este punto mi conclusión es un poco mas reflexiva, aunque me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombremediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS