El homicidio voluntario y la pena de muerte

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Índice

El homicidio voluntario…………………………………1
Pena de muerte…………………………………………1
Estadística sobre la incidencia del homicidio………..3
Estadística sobre la pena de muerte.........................4
Leyes que prohíben y permitan El homicidio voluntario
…………………………………………………..………...5
Países que permiten la pena de muerte son…….…..7
Países que no permiten la pena de muerte son……..7
Paísesque permiten el homicidio voluntario…………8
Consecuencias sobre la persona y la humanidad en relación con la pena de muerte………………………..9
Consecuencias sobre la persona y la humanidad en relación con el homicidio voluntario…………………..9
Ejemplos reales y actuales del homicidio y la pena de muerte…………………………………………11.








Introducción

El homicidio presentado como esnuestro propósito en este trabajo, desde un punto de vista legal, es un tema apasionante, cuyo desenlace final es la aplicación de la pena. 
Se ha dado desde el principio de la humanidad, esto se puede apreciar desde el tiempo de los cavernícolas, que se mataban entre sí para ocupar un cargo más importante en su núcleo social. En la Biblia también se menciona el delito que nos interesa, tal es elcaso de cómo Caín mato a su hermano Abel. Con los casos antes mencionados se puede notar como el hombre desde el principio de su existencia no puede vivir de una manera armónica en sociedad.
















El homicidio voluntario y la pena de muerte
El homicidio voluntario:

Es el que se comete a sabiendas y con intención, esto es con conocimiento de lo que se hace y con ánimode quitar la vida.
Se refiere al homicidio directo y voluntario, y corresponde al quinto mandamiento de la Ley de Dios dada por Él a Moisés en la montaña del Sinaí, cuando desde la esclavitud de Egipto se dirigían a la Tierra de la libertad.
Homicidio voluntario es como un asesinato, salvo que el delito es mitigada o disminuido porque se hace “durante una pelea repentina o el calor de lapasión”, como cuando uno encuentra a su esposa en la cama con otro o durante la autodefensa que es excesivo o irracional, tales como disparar a alguien durante una pelea a puñetazos. Homicidio involuntario, el menor de los cuatro delitos, generalmente implica matar a alguien en el desempeño de un delito menor o una acción intrínsecamente peligrosa. Causar la muerte de un bebé, dejándolo encerrado en uncoche bajo el sol o por el olvido de revisar al bebé en la bañera; son algunos ejemplos de libros de texto de homicidio involuntario– actividad, criminal pero sin intención de matar.
Matar a una persona puede traducirse, en lenguaje penal, en un delito de homicidio o en uno de asesinato. La premeditación convierte la muerte de una persona en asesinato, y está penado con condenas desde los 15 a los 20años de prisión, mucho más altas que las condenas por homicidio.

Pena de muerte:
a pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse
La muerte de criminales y disidentes políticos ha sido empleada poralgunas sociedades en un momento de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disidencia política. Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos


Estadística sobre la incidencia del homicidio
Los homicidios intencionales son cálculos de homicidios ilegales cometidos en forma intencional como resultado de conflictos internos,violencia interpersonal, conflictos violentos por la tierra o sus recursos, violencia entre pandillas por el territorio o el control y asesinatos y violencia que atenta contra la integridad física por parte de grupos armados. El homicidio intencional no incluye todos los asesinatos intencionales; la diferencia suele encontrarse en la organización del asesinato. Por lo general, las personas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte ¿homicidio o justicia?
  • Pena De Muerte Y Homicidio
  • El homicidio voluntario
  • PENA DE MUERTE PARA DELITOS GRAVES COMO HOMICIDIO Y VIOLACION
  • Pena de muerte
  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS