el homo de pekin

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
EL HOMO DE PEKÍN
Se trata de un casquete craneal descubierto en Longgushan (la Colina Hueso de Dragón), en el sistema de cavernas de Zhoukoudian, que se encuentra cerca de Pekín o Beijín, capitalde China. Es el segundo Homo erectus descubierto, el primero es el Hombre de Java.
La historia del descubrimiento de este fósil comenzó en 1921, cuando el geólogo sueco Johan Gunnar Andersson y elpaleontólogo estadounidense Walter W. Granger fueron llevados a Longgushan por unos trabajadores de canteras locales.
Allí Anderson reconoció cuarzo que no era de la región, por lo que enseguidasospechó la presencia de “hombres primitivos”. El asistente de Andersson, Otto Zdansky, comenzó las excavaciones en la zona, y descubrió un molar fósil que parecía humano. Recién volvieron en 1923, ydescubrieron dos nuevos molares.
No se volvió al yacimiento hasta 1927, pero esta vez quien fue a excavar fue el anatomista canadiense Davidson Black, que con dinero de la Fundación Rockefeller comenzó abuscar en el mismo lugar que Zdansky y Andersson. Pero lo extraño de Black, es que ya había leído sobre los dientes descubiertos, pero no los había visto, aunque al parecer esto le pareció suficientecomo para escribir un estudio sobre lo que él creía que era un humano antiguo. Su estudio lo publicó en Nature y en Science, ya revistas prestigiosas en esa época, diciembre de 1926.
Recién un añodespués fue excavar y encontró un nuevo diente. Volvió a publicar un papel describiendo una nueva especie a la que llamó Sinanthropus pekinensis. Pero Black se aburrió pronto al sólo descubrir fósiles demamíferos en 1928.
Black dejó al paleontólogo chino Pei Wenzhong a cargo de la excavación en 1929, el año en que se hicieron los mejores descubrimientos. Fue al atardecer del 2 de diciembre, mientrasPei y algunos trabajadores excavaban en lo profundo de la cueva, en un área tan pequeña que permanecer parado era imposible. Sostenían velas en una mano y escavaban con la otra. En esa luz huidiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre de Pekin
  • NOTICIA PEKIN
  • La Primavera de Pekín
  • Biogas En Pekin
  • Historia de Pekin
  • Home
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS