El honor en el Capitán Alatriste

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Juan Pablo Rodríguez Curiel S: 402
Profesora: Josefa Aliseda Gallego
Lengua Española
23/agosto/2013
Ensayo del libro El capitán Alatriste
En el siglo XVIII en España el tema más importanteera el honor. Por que era un orgullo y placer que sentía una persona sobre sí misma y su familia, los hombres luchaban y daban la vida por su honor. Eran los tercios viejos en las guerras de Flandesahí participo El Capitán Alatriste para el haber muerto en esa guerra hubiera sido un gran honor y gloria para el pero sobrevivió. No había mayor gloria u honor que morir en batalla ya que esos soldadosserían recordados por siempre, ese era su deseo “recuerdenos”. El capitán vivió con la mentalidad de su honor por toda su vida.
Para muchos el era recordado como un asesino a sueldo, para otros unveterano de guerra y un héroe. Algo que se basaba en honor en el Capitán Alatriste es que el jamás asesinaba a sus enemigos por detrás, los enfrentaba cara a cara ya que si alguien mataba a su enemigopor detrás era un acto de cobardía. Alatriste era un espadachín experto siempre dispuesto a enfrentarse a quien si quiera lo insulte, el tenía un amigo italiano llamado Francisco de Quevedo, siemprerecorría las calles con el.
Hubo una vez en la que El Capitán Alatriste y Francisco de Quevedo se enfrentaron a dos ingleses. El Capitán Alatriste y Quevedo habían vencido a sus rivales, los inglesesheridos pedían clemencia ya que estaban muy heridos con garrafales heridas. El Capitán Alatriste al ver como suplicaban los ingleses además de sus heridas, bueno uno aun seguía en pie pero el otro noasí que solo suplico por la vida de su compañero que había sido derrotado y lastimado por Francisco De Quevedo. Alatriste recordó que no hay honor alguno en matar a un soldado herido así que el Capitánle grito al italiano alto, les perdonaremos la vida, aunque De Quevedo no estaba de acuerdo ni le importaba el tema del honor el Capitán hizo bién, ahí hay algo de honor que recordar en Alatriste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Honor Del Capitan Alatriste
  • El capitán alatriste
  • El Capitán Alatriste
  • El capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • CAPITAN ALATRISTE
  • Capitán Alatriste
  • capitan alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS