El Honor en la Escuela Superior Naval del Ecuador.

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
ENSAYO “EL HONOR EN NUESTRA ESCUELA”

A es corta edad muchos de los jóvenes del país pueden saber el significado de tan importante valor, otros tal vez por la manera en llevan su vida no lotengan claro pero todos y cada uno de nosotros obtenemos de nuestro hogar un leve conocimiento de lo que es este valor fundamental casi principio contribuyendo en la formación de todo individuo ypuntualmente en la formación de militares o en nuestro caso, de Guardiamarinas.

Al pasar los años medito profundamente sobre las decisiones más importantes que he tomado en mi vida y llego a laconclusión que de los muchos privilegios que la vida nos da, el privilegios más grande que sin duda he tenido, es la ser parte de tan noble institución como es la Escuela Superior Naval.

En ya poco másde 1000 días de estadía en nuestra querida y respetada Escuela viene a mi memoria la pregunta ¿qué es el honor? El honor es una cualidad moral que se debe adquirir a medida que recibimos instruccióny formación, la cual si está bien fundada en nuestro deseo de servir a nuestra patria debe ser el que nos motiva e impulsa de forma muy recta al cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones. Elhonor en nuestra escuela es una virtud militar que se rige por la honestidad, nos invita a llevar una vida virtuosa la cual infunda respeto hacia nuestro prójimo, en sí, a todo aquel a quiénservimos.

Desde los primero días en que un guardiamarina ingresa a la Escuela Naval es lo primero que se nos inculca, indudablemente esta es y será un elemento esencial de nuestra dignidad como militaresque nos dirige hacia un comportamiento honesto, que nos ayudará a tener una buena actitud para los futuros cargos, los mismo que serán otorgados a todo aquel oficial de marina que demuestre que porsus virtudes se hace merecedor a dicho cargo.
El honor adquirido en nuestra Escuela adquiere una importancia especial en cada guardiamarina al egresar de la misma, pues misión inmediata será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Superior
  • Escuela Naval Venezolana
  • guia historia escuela naval
  • Escuela de Enfermeria Naval
  • Codigo de honor de escuelas
  • La educación superior en el Ecuador
  • Educación Superior en Ecuador
  • Modelo De Educación Superior En Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS