El Honrado Leñador

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
El honrado leñador

Érase una vez un pobre leñador y Vivía en los bosques verdes y silenciosos cerca de un torrente que espumajeaba y salpicaba a su paso, y trabajaba duramente para alimentar a sufamilia. Cada día hacía una larga caminata por el bosque con su dura y afilada hacha colgada al hombro.
ESPOSA: Buenos días amado mio, doy gracias a Dios porque nos dio un dia mas, donde puedoverte a ti y a mis preciosas hijas.
LEÑADOR: Buenos días amada mia, y nuestros tesoros donde están:
OJO: ENTRA UNA DE LAS HIJAS CON UN CANTARO DE AGUA CANTANDO:
HIJA 1: soy feliz, muy feliz, soy felizmuy feliz. BUENOS días padres, aquí esta el agua para que podamos lavar un poquito de la ropa.
ESPOSA: Gracias hija, por ayudarnos, tu hermanas menor ya saldrá para la escuela a estudiar ya quees de mucha importancia prepararse.
LEÑADOR. Hablando de estudio tengo que ir a trabajar.
HIJA 2: buenos días familia, padre muchas bendiciones, que le balla bien en su trabajo padre.
NARRADOR.
Elpadre sale de su casa muy contento hacia su lugar de trabajo. Solía silbar mientras andaba al pensar que, mientras tuviera salud y su hacha, podría ganar lo suficiente para comprar el pan de sufamilia. Un día estaba talando un gran roble cerca de la orilla del río. Las astillas saltaban con cada hachazo y el eco de sus golpes resonaba por el bosque con tanta claridad que cualquiera habríapensado que había docenas de leñadores trabajando. Al cabo de un rato, el leñador pensó que descansaría un poco.
Dejó el hacha apoyada en un árbol y se dio la vuelta para sentarse. Pero tropezó con unavieja raíz retorcida y, antes de que pudiera evitarlo, el hacha resbaló y cayó al río. El pobre leñador se asomó sobre el torrente para intentar ver el fondo, pero en aquel tramo de río era demasiadoprofundo. El agua continuaba fluyendo tan alegremente como antes sobre el tesoro perdido.
LEÑADOR — ¿Qué voy a hacer? —Gritó el leñador—. ¡He perdido mi hacha! ¿Cómo voy a alimentar a mis hijos ahora?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El honrado leñador
  • FICHA COMPRENSIÓN LECTORA Honrado leñador
  • El leñador honrado
  • El leñador
  • La Honra
  • ¨LA HONRA...
  • Honra
  • Honra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS