El hormigon

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
HORMIGON

CONTENIDO

El hormigón

Los áridos

Los cementos

El agua

Fraguado y endurecimiento

Hormigón armado

Utilización del hormigón

Producción mundial

El hormigón es unode los materiales más competitivos en el mercado de la industria a nivel mundial ya que lo podemos observar en cualquier lugar en el que estemos o al que vayamos. Básicamente se utiliza para levantaredificaciones, hacer carreteras, túneles, diques, puertos en fin.

Este material también es llamado concreto en muchos países; el hormigón o concreto es un material resultante de una mezcla entrecemento, áridos y agua. Es una variedad de elementos existentes mezclados correctamente en proporciones analizadas y medidas para una determinada estructura que se piense ejecutar o crear.

En lostiempos pasados se utilizaban materiales como la arcilla, el yeso o cal que al mezclarlos se formaba una pasta la cual se utilizaba para construir; el problema que se obtenía era por su poca resistencia yse deterioraba fácilmente por la temperatura y humedad según el sitio en el que se estuviera construyendo.

Se empezaron a crear ideas optimas para que se diera confianza y seguridad a las personasa la hora de construir, día tras día se probaban elementos para formar la pasta o mezcla ideal; hasta llegar a ella, con tres elementos: cemento, áridos y agua. Forman hoy en día la mezcla másresistente del mundo.

Para hacer un buen hormigón obtenemos los áridos que deben tener una buena resistencia y durabilidad. Proviene de la trituración de rocas, existen áridos mayores de 5 mm que se lellama grava y menores de 5 mm que se llama fino o arena. Se dice que las rocas volcánicas son las más resistentes y consistentes para utilizarlos como áridos. Y en el conjunto de las arenas la másutilizada es la arena de rio que normalmente son cuarzos puros por lo que aseguran su resistencia y durabilidad. Para hacer el hormigón bueno con áridos intervienen tres factores; es el tamaño, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • HORMIGON
  • Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS