El horror económico

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
EL HORROR ECONÓMICO
Forrester, Viviane (1999)
Fondo de Cultura Económico
14a. reimp. 1a. ed. en francés

Introducción.-

Al terminar de leer el libro de Forrester, queda una sensación difícilde explicar . . . un vacío tal vez, una inquietud o porque no, impotencia ! , en fin no es sencillo expresar los sentimientos, porque además hay que decirlo, en mucho, su libro está lleno de eso, desentimientos . . . y tiene su explicación ya que en gran parte el tema del libro es el trabajo !!!

Y claro, decir trabajo bajo el entorno de la materia, Comunicación y Economía me remite arecordar las clases, los temas económicos y un punto neurálgico en toda economía actual sin importar el punto geográfico en el planeta . . . el trabajo.

Del trabajo se puede decir que; es un factor dela producción, que lo existe calificado y no calificado, que lo hay bien pagado y mal pagado, que el alemán es mejor que el chino, etc. etc.
Carlos Marx, (1818-1883), hace un siglo y medioaproximadamente publicó su primer tomo de
El Capital, el tema central por su trascendencia en el sistema capitalista es el Trabajo ! 132 años después de la obra de Marx, el trabajo es el tema del libro deViviane Forrester . . .

Marx analizó el trabajo y concluyó que era la única fuente generadora de riqueza y que al convertirse en mercancía le daba todo el poder de acumulación de la riqueza alcapitalista que lo adquiría a un valor y con él generaba mas valor, la “plusvalía” de la cual se apropiaba 13 décadas después Forrester, encuadra el trabajo en un entorno cibernético, tecnificado a mas nopoder, un mundo laboral despiadado e inhumano, si inhumano en un tema cien por ciento humano.

Las economías son cada vez mas especulativas y consideran al trabajo como un bien que debe ser rentablepara el capitalista y ello convierte al hombre como el caníbal del hombre. Viviane dice que, el trabajo disimulado bajo la forma perversa de empleo es, un horror económico.

La autora aborda otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Horror Economico
  • Horror Economico
  • horror económico
  • horror economico
  • EL HORROR ECONOMICO
  • El Horror Económico
  • El Horror Economico
  • El Horror Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS