El horror economico

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
El horror económico

Es un ensayo de denuncia de la escritora francesa Viviane Forrester, en el cual describe sus teorías sobre la economía mundial, y con el cual obtuvo el Premio Médicis deEnsayo.
La obra tuvo de inmediato una gran repercusión a nivel internacional. Es considerada una de las obras antiglobalización de más éxito.
Se pretende excluir a los desempleados de la sociedad cuandoestán siendo absorbidos por ella. Esta es la manera según Viviane Forrester de preparar una sociedad de esclavos definidos exclusivamente por su esclavitud.
Los desempleados son culpados de su propiasituación, se les denigra como personas que son incompetentes y por eso mismo se han buscado su propia situación económica, pero Forrester nos desvela que su situación no sólo es inevitable, elargumento principal de la obra es la constatación de que el trabajo humano ya no es fuente de riqueza y por lo tanto las tasas de desocupados, de precariedad laboral y de sub-empleo, no sólo han idoaumentando en todos los países llamados desarrollados, es que además lo harán todavía más en un futuro.
La globalización de la miseria y la explotación laboral, así como la globalización de amplias capas depoblación cuyo único propósito es la mera subsistencia diaria, pero estos "miserables" ya no son un patrimonio de los países pobres, subdesarrollados o en vías de desarrollo, ahora son un fenómenoglobal que se irá extendiendo cada vez más por los llamados países ricos.
A través de la lectura del libro nos podemos dar cuenta que nos sentimos movidos al reconocer la cruda realidad actual deldesempleo, la marginación de los pobres, el acrecentamiento de la brecha entre los pobres y los ricos; realidades a las que paulatinamente nos estamos acostumbrado, que vemos ya como parte de nuestra vidadiaria y lo que es peor que ante las cuales nos hemos mantenido indiferentes.

Se sugiere que los problemas del desempleo, de la marginación, de las crecientes desigualdades sociales y culturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Horror Economico
  • Horror Economico
  • horror económico
  • horror economico
  • EL HORROR ECONOMICO
  • El Horror Económico
  • El Horror Economico
  • El Horror Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS