EL HOSPEDAJE

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
EL HOSPEDAJE

1.- DEFINICIÓN
El contrato de hospedaje se encuentra definido en el Art. 1713 del Código Civil vigente que prescribe: "Por el hospedaje, el hospedante se obliga a prestar alhuésped. Albergue y. Adicionalmente, alimentación y otros servicios que contemplan la ley y los usos. A cambio de una retribución. Esta podrá ser fijada en forma de tarifa por la autoridad competente si setrata de hoteles. Posadas u otros establecimientos similares".

2.-CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO DE HOSPEDAJE
2.1. BILATERAL:
El contrato de hospedaje es un contrato bilateral porque intervienen dospersonas: el hospedante que proporciona el albergue y/o otros servicios, y el huésped que hace uso de esos servicios.

2.2. ONEROSO:
El huésped paga por los servicios y albergue que se leproporciona. En caso de no pagar, el hospedante tiene derecho a retener los objetos introducidos por el huésped. Tales como maletas, cámaras. Etc.
2.3. DE TRACTO SUCESIVO:
El contrato se renueva tácitamentedía a día mientras dure la necesidad del huésped de albergue y demás servicios adicionales o conexos. Tales como alimentación, estacionamiento de vehículos. Etc.
3.- ELEMENTOS CONSTITUTIVOS
En elcontrato de hospedaje intervienen los siguientes elementos: 1) Elemento personal; 2) Prestaciones; y 3) Garantía.

3.1.ELEMENTO PERSONAL
En el contrato de albergue u hospedaje intervienen dos partescontratantes:
a) Hospedante:
Es la persona natural o jurídica que presta los servicios de hospedaje y adicional, tales como; lavado, alimentación, cochera, peluquería. Etc.

b) Huésped.
Es lapersona que utiliza los servicios antes indicados y paga por ellos según la tarifa establecida. Solamente pueden hacer el papel de huésped las personas naturales, puesto que solamente ellas sonfactibles de consumir los servicios propios del albergue. Por las personas jurídicas utilizarán el hospedaje sus representantes legales.
Para la validez del contrato, hospedante y huésped deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS