El Hospital

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES
“CECILIO ACOSTA”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE ENFERMERIA
MISION SUCRE








































CABUDARE, NOVIEMBRE DE 2011
INTRODUCCION


El presente trabajo esta desarrollado para explicar deforma clara y sencilla; ¿Que es un hospital? , ¿Como esta estructurado? y ¿Cuales son sus funciones? además de establecer un organigrama de funcionamiento idóneo para lograr los objetivos.
Los servicios de un hospital trabajan conjuntamente para lograr el bienestar pleno de los usuarios del mismo. Aunque estos servicios no son solamente medico cumplen una parte importantes dentro del sistemahospitalario.
Hospital:

Institución o edificio donde se atiende a los enfermos, para proporcionar diagnostico y tratamiento que necesitan, generalmente esta denominación se le da a las instituciones que se encuentran bajo la administración publica.

Tipos:

Existen varios tipos de hospitales dependiendo de su capacidad geográfica o de las especialidades que posee.

Por su capacidadgeográfica

- Hospital Central.
Este Tipo de hospital se encuentra ubicado en la capital de un estado y es capaz de atender no solo a la población del estado sino también brindar apoyo a otros estados. Generalmente se encarga de atender pacientes referidos de otros centros asistenciales menores o que necesiten especialidades especificas.


- Hospital Periférico
Estos hospitalesse encuentran ubicados cerca de los hospitales centrales su finalidad es brindar apoyo a los hospitales centrales tanto en atención básica primaria como en atención hospitalaria y de recuperación.


- Hospital Ambulatorio Municipal.


Estos centros asistenciales atienden casos de enfermedades menores cuyo periodo de recuperación es corto e incluso no amerita hospitalización niatención medica especializada

Por su especialidad.

- Hospital General.
Institución con la capacidad de atender pacientes con cualquier tipo de afección patológica posee además de las cuatro atenciones básicas (Cirugía, pediatría, maternidad, hospitalización) todas las especialidades médicas.
- Hospital Oncológico.
Su especialidad es los problemas de cáncer y sustratamientos.


- Hospital Neurológico.
Se especializa en las enfermedades que afectan el sistema nervioso.

- Hospital Cardiológico.
Recibe pacientes con problemas del corazón y sistema circulatorio.


- Hospital Materno Infantil.
Especializado en atender cazos de maternidad, obstetricia y neonatos.

- Hospital Pediátrico.
Especializado en atención aniños, niñas y adolescentes

- Hospital Geriátrico.
Se especializa en atender y tratar enfermedades en personas mayores de 60 años su mala aplicación es usualmente usado como hospedaje que personas mayores con necesidades especiales de atención cuyos familiares no pueden hacerse cargo.


- Hospital Universitario.
Este tipo de hospital muchas veces es de tipo general peroademás alberga en sus instalaciones un área educativa donde se enseña de medicina y las instalaciones de atención permiten que los estudiantes tengan acceso a pacientes y a situaciones intrínsecas de un hospital.

- Hospital Ambulatorio.
También llamado ambulatorio tipos II y III estos centros asistenciales tienen la capacidad de atender pacientes y hospedarlos en un área dehospitalización, hacer cirugías menores, poseen pocas especialidades y en caso de no poseer los medios para atender un caso refieren a los pacientes a los demás hospitales.



Estructura jerárquica.

Es un diseño organizativo que tiende a facilitar la administración mediante la coordinación de las actividades y funciones de asistencia medica.
Está dividido en dependencias las cuales deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS