el hoy y el mañana

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Columnas
El pequeño instructivo de cómo ser huevón sin fracasar en la vida

Anel Guadalupe Montero Díaz

@Anelin00

vie 25 jul 2014 18:44



La rueda: Ya la inventaron, huevónLa sabiduría popular afirma que no se debe juzgar al libro por su portada, ni al contenido por el título. No es éste el caso. El presente instructivo, está hecho para los huevones. Si, huevonesdije.

Los flojos son otra cosa. Un flojo es un huevón que no quiere pensar. Un huevón que se precie de serlo, buscará la forma más efectiva, inteligente e ingeniosa de sacar el trabajo lo mejor posibleen tiempo récord, porque eso significa tiempo libre para holgazanear. Es simple.

Esta notable observación proviene de la profesora Suzanne Cane y Olvera, de nacionalidad extranjera, quien seimpactó al comprobar que un huevón (no hay traducción textual en inglés) es un ser brillante que demuestra su creatividad e inteligencia al buscar atajos para descansar.

Y es que a diferencia de lo queafirma el diccionario Porrúa, un huevón no es solamente “un flojo para en trabajo”, a contraluz también es un talento natural del ser humano. La cuestión se reduce, según Olvera, a cómo sobrevivir–con éxito- siendo huevón.

A través del instructivo de amena y ágil lectura , el cuasi folletito desarrolla veintisiete verdades de la vida. Lo cual, a todos nos queda claro, es un número muy elevadopara que un huevón se acuerde de todas.

A continuación muestro algunas de las verdades que todo flojo inteligente (huevón, se dice) deberá aprender para seguir huevoneando y a la vez, decir quetriunfó en la vida.

1.- Suzanne no le llama procrastinación, pero es el término correcto que define la tendencia –a veces enfermiza- a ir posponiendo el trabajo. Ningún huevón que se precie de serlo,se martiriza con esta cuestión. Él sabe que el flojo (el huevón estúpido) y el verdadero estúpido, trabajan doble. Siempre.

2.- Lo barato sale caro. Lo bueno cuesta. Estas verdades esenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy y mañana
  • hoy y mañana
  • mañana es hoy
  • Hoy es mañana
  • hoy y mañana
  • El Mañana De Hoy
  • el hoy al mañana
  • Mañana Es Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS