El hoy

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Análisis

Definir una acción es mencionar una conducta humana que se produce por un sentido personal. Para Max Weber la definición de Acción Social no es idéntica, ni homogénea, no todaacciónsocial es orientada por las acciones de otros. La acción individual proviene, en definitiva, de las ideas y de las creencias que llevamos depositadas en nuestra mente. Cuando dicha acción influye,dealguna forma, en nuestro ambiente social, podemos decir que se trata de una acción social.
Marx después de haber publicado el “Manifiesto del Partido Comunista”, dio otro significado a laacciónsocial. Asociándola a una mercancía determinada. La acción social es entendida entonces como la manifestación de una fuerza colectiva y anónima en las mercancías.
Tomando como referencia a Weber eneldiscurso de José “Pepe” Mujica, presidente de Uruguay en la Conferencia de desarrollo sostenible de Naciones Unidas o Conferencia de desarrollo sustentable de Naciones Unidas, conocida como Cumbre deRío2012 o Río+20, encuentro internacional organizado por el Departamento de Economía y Asuntos Sociales de Naciones Unidas que se celebró del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil,podemosinfluir que vivimos en una sociedad cuya fuerza induce a una acción social hacia la satisfacción económica y el consumismo, donde prevalece el valor a los material y no al ser humano y alplaneta comotal.
La conferencia de Rio fue convocada con el objetivo de:
1. Asegurar un renovado acuerdo político en desarrollo sostenible.
2. Evaluar los progresos y brechas en la implementación delosacuerdos ya realizados.
3. Abordar los retos nuevos y emergentes
Dos temas primordiales abordaron los presentes:
1. Economía verde bajo el contexto de sustentabilidad y erradicación de lapobreza.
2.Marco institucional sobre desarrollo sostenible.

Pepe Mujica agradeció a los que lo antecedieron en su discurso destacando su buena fe pero irrumpió el silencio de la conferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy hoy
  • Hoy Ya
  • Hoyas
  • Hoy
  • Hoy por hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS