el hueco

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
El hueco de Germán Castro Caycedo:
"Para ninguno de los emigrantes colombianos el éxodo ha sido fácil. La mayoría trabaja incansablemente para ahorrar unos dólares y enviárselos a fufamilia en Cali, Pereira o en Medellín, pero muchos sienten que no podrán volver jamás por simple orgullo: han sido incapaces de alcanzar aquel 'sueño americano' que los atrajo en busca de lariqueza y, desde luego, de la respetabilidad que les niega Colombia.

Los más antiguos llegaron sin problema porque hasta hace unos años, cuando la presión no era tan grande, podían obtenerfácilmente una visa de turismo y gracias a ella ingresaban y se quedaban. Ahora los controles son minuciosos y prácticamente la totalidad ha venido por el hueco, es decir, en forma clandestina através de la frontera con México, desde Bahamas en bote o en avión, e incluso algunos por Haití".
La noche se llama Olalla de Jesús Ferrero:
El diario de la joven Olalla parece indicar quefue drogada y violada... Ese año 2012 fue sangriento y apocalíptico, a pesar de que no acabó el mundo. Fue también el año del Costa Concordia, de los terroristas solitarios, de los asesinoscompulsivos y, además, el año más maldito de Olalla, el personaje que flota como un destino y una atmósfera a lo largo de esta novela.

La detective Ágata Blanc lleva a cabo suinvestigación en un Madrid decadente que la conducirá a límites que no imaginaba y que la enfrentará a extrañas dimensiones de la vida y de la muerte. Esta ciudad, que años atrás fue símbolo de laprosperidad y la abundancia, parece ahora sumida en una depresión propia de la posguerra. Todos los elementos de nuestra época se entrelazan en esta novela: la búsqueda incesante del placersexual, las drogas, las pérdidas de conciencia, la corrupción, los desahucios y el espíritu de la venganza, fundamentado en un problema existencial: no es posible respetar a los verdugos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hueco
  • EL HUECO
  • Hueco
  • Estado Hueco
  • Hueco
  • El Hueco
  • Hueco
  • Los Huecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS