El huerto de mi amada

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
El huerto de mi amada
El huerto de mi amada
Autor
Alfredo Bryce Echenique
Género
Narrativo
Idioma
Español
Editorial
Editorial Norma
País
 Perú
Formato
Impreso
Páginas
286
ISBN
ISBN 84-080-4579-2
Serie
La amigdalitis de Tarzán
El huerto de mi amada
Doce cartas a dos amigos

El huerto de mi amada es una novela de comedia romántica del reconocido escritor peruano AlfredoBryce Echenique (famoso por Un mundo para Julius, La vida exagerada de Martín Romaña, La Amigdalitis de Tarzán, entre otras) ganadora del Premio Planeta 2002. El título de la obra fue tomado de una composición del músico peruano Felipe Pinglo.

Índice
  [ocultar] 
1 Título de la obra
2 Argumento
3 Personajes
4 Referencias
5 Enlaces externos
[editar]Título de la obra
"El huerto de mi amada"es el nombre de un vals compuesto por el también peruano Felipe Pinglo, uno de los máximos exponentes de la música criolla, citado en la parte introductoria del libro:
"Si pasas por la vera del huerto de mi amada
al expandir tu vista hacia el fondo verás
un florestal que pone tonos primaverales
en la quietud amable que los arbustos dan".

[editar]Argumento
La historia transcurre en la Limade los años 50, donde Carlitos Alegre di Lucca, joven de 17 años y de acaudalada familia, conoce a Natalia de Larrea y Olavegoya, una hermosa y codiciada mujer de la clase alta limeña que lo supera en 17 años de edad, en una fiesta de sociedad que ofrecen los padres de Carlitos. Rápidamente se apasionan el uno por el otro y, en medio de una caótica y escandalosa escena llena de encuentros violentoscon los ebrios y celosos invitados, y con la repentina complicidad de los mayordomos de la familia de Carlitos, huyen a la casa vacacional de Natalia en las afueras de Lima, a la cual el ocurrente y excéntrico Carlitos llama "el huerto de mi amada". Es ahí, en el huerto (atendido por Luigi y Marietta), donde ambos se refugian de todos los prejuicios e hipocresía de la conservadora sociedad de laépoca.
Su familia decide denunciar a Natalia (ya que Carlitos es menor de edad) y la mejor amiga de ella, Antonella (madre de Carlitos), decide ya no tratar más con ella, lo que la hiere mucho.
Carlitos acaba de terminar sus estudios en el Markham College y se prepara para ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es así como conoce a los arribistasmellizos Raúl y Arturo Céspedes Salinas, quienes tras divertidos experimentos en los que usan la posición de Carlitos conocen a unas muchachas de clase alta, las hermanas Susy, Mary y Melanie Vélez-Sarsfield, quienes los fascinan por sus costumbres tan británicas y su visión de la vida tan cosmopolita.
Tras una fiesta de disfraces y un concurso de equitación, los mellizos deciden fijarse en otrasmuchachas, ya que no tienen opción con la chicas Vélez-Sarsfield. Por su parte, Natalia empieza a darse cuenta de la enorme diferencia de edades, lo que la preocupa mucho, dado que piensa que Carlitos la puede dejar por una chica más joven. Entonces decide dejar el Perú y marchar aParís, preparando todo lo necesario y pidiéndole a Carlitos que empiece a aprender francés. Carlitos empieza sus leccionescon la señorita Melon y, después, con Melanie Vélez-Sarsfield, quien finalmente se enamora de él.
Después de vender todas sus propiedades (excepto el huerto que es dejado a Luiggi y Marietta) parten a París en octubre de 1959. Carlitos termina sus estudios de Medicina y se convierte en un prestigioso doctor en Europa y Estados Unidos. Los mellizos, en desesperada búsqueda de una mejor posiciónsocial, empiezan a frecuentar (con la ayuda de Carlitos, antes de que partiera) a Silvina y Talía Grau Henstridge, dos chicas sin dinero pero de muy bien relacionadas y descendientes del almirante Miguel Grau (hecho que impresiona a los mellizos).
Habían pasado más de 15 años, Carlitos de 33 años asiste a un congreso médico en Salta, Argentina. Ahí Carlitos se encuentra con los mellizos Céspedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Huerto De Mi Amada
  • El Huerto De Mi Amada
  • El huerto de mi amada
  • El huerto de mi amada
  • el huerto de mi amada
  • Informe el huerto de mi amada
  • El huerto de mi amada Bryce Echenique
  • El Huerto De Mi Amada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS