El Hueso Cubito

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
El Hueso Cubito

El cúbito, también llamado ULNA, es un hueso largo que presenta dos extremidades y un cuerpo.Se encuentra en la parte interna del antebrazo; se articula por arriba con el húmero yel radio, y por abajo con el piramidal del carpo y con el radio.

El Humero :

El hueso húmero es un hueso del brazo, largo, par y asimétrico. Tiene un cuerpo casi rectilineo que ofrece trescaras, externa, interna y posterior;tres bordes, anterior, interno y externo, y dos extremos, superior o cabeza e inferior.

El Radio :

El hueso radio (radium) es un hueso del antebrazo, largo,par, simétrico, formado por un cuerpo prismático triangular, con tres caras, anterior, posterior y externa; tres bordes, anterior, posterior e interno, y dos extremos, superior o cabeza e inferior enforma de pirámide con seis caras.

El Carpo :

En anatomía el carpo es el conjunto de ocho huesos (huesos carpianos) que forman el esqueleto de la muñeca.se disponen en dos filas,proximal ydistal.Los huesos de la hilera proximal,de fuera a dentro,son: escafoides,semilunar,piramidal y pisiforme,situado este último por encima del piramidal.Los de la ilera distal en el mismo ordenson:trapecio,trapezoide,grande y ganchoso. Cada hueso se articula con los huesos adyacentes.En conjunto el carpo tiene una cara posterior convexa y una anterior concava.


EXTREMIDAD SUPERIOR :Presenta unaamplia superficie articular orientada hacia adelante, la CAVIDAD SIGMOIDEA MAYOR, destinada a articular con la tróclea humeral.Con forma de medialuna, la cavidad sigmoidea mayor está recorrida en toda suextensión por una cresta que delimita hacia medial y lateral a dos vertientes. La cresta y ambas vertientes constituyen una superficie articular con forma de techo a dos aguas que se adapta a lasuerficie articular de la tróclea humeral. Del vértice antero-inferior de la cavidad sigmoidea mayor emerge una saliente, la APÓFISIS CORONOIDES, que termina en un vértice agudo el cual en la flexión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubito
  • Cubito
  • Cubito
  • cubit
  • Osteología Cubito
  • cubito y radio
  • huesos
  • huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS