el hueso humano

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El hueso hioides es un hueso impar, medio y simétrico, situado en la parte anterior del cuello, por debajo de la lengua y por encima del cartílago tiroides. Tiene forma de herradura, siendo convexohacia delante. Se pueden distinguir en él 3 porciones diferentes:
Porción media o cuerpo
Astas mayores
Astas menores
El hueso hiodes, generalmente aislado en el hombre puede en ocasiones estarunido al resto del esqueleto por un conjunto de formaciones óseas, que con él constituyen el aparato hioideo.
El hueso hioides es un hueso muy especial en el cráneo humano que es único en que no seadjunta a los huesos en el cuerpo, sino que está apoyado por una red de músculos y ligamentos, que lo atrapan como un mosca en el ámbar directamente debajo de la lengua. La función principal del huesohioides es para soportar el peso de la lengua, permitiendo a la gente a articular las palabras al hablar, y que permite la producción de una amplia gama de vocalizaciones.
Sin el hueso hioides, losseres humanos se incapaces de hablar como lo conocemos, por lo que este hueso representa un paso importante en la evolución humana. Huelga decir que, probablemente no existiría en nuestro estado actual,sin huesos hioides, como la palabra es un instrumento fundamental para la civilización.
Este hueso es la forma aproximada de una herradura, y está ubicado en la garganta debajo de la lengua. Estehueso es también a veces llamado el hueso lingual, en una referencia al hecho de que da el ser humano el poder de la palabra. El término hioides viene del griego hyoeides , que significa Upsilon forma. ElUpsilon letra griega tiene una forma muy parecida a la letra romana U.
Al mirar la hueso hioides, puede ser dividida en varias secciones. El principal órgano del hueso hioides es como la base pesadade la U, mientras que el cuerno mayor son los cuernos que representan las armas de la U. El cuerno menor son dos secciones más pequeñas del hioides que crear un segundo conjunto de cuernos en la U,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos humanos
  • Huesos humanos
  • huesos del humano
  • los huesos humanos
  • Huesos del esqueleto humano
  • huesos
  • huesos del cuerpo humano
  • huesos del esquelto humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS