El Hueso Y Sus partes

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Hueso: es un tejido firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto por tejidos duros y blandos.
Esqueleto: el sistema esquelético es el sistemabiológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. El sistema esquelético tiene funciones de locomoción, sostén y protección. Los vertebrados presentan unesqueleto interno o endoesqueleto, constituido por huesos, que se unen entre sí por las articulaciones.
Cartílago: es un tipo de tejido conectivo especializado, elástico, carente de vasos sanguíneos,formados principalmente por matriz extracelular y por células dispersas denominadas condrocitos, Los cartílagos sirven para acomodar las superficies de los cóndilos femorales a las cavidades glenoideas dela tibia, para amortiguar los golpes al caminar y los saltos, para prevenir el desgaste por rozamiento y, por lo tanto, para permitir los movimientos de la articulación.
Ligamento: es unaestructura anatómica en forma de banda, son el tejido de fibras resistentes que conectan a los huesos entre sí en las articulaciones.
Tendón: Los tendones son tejido conectivo fibroso que une los músculos a loshuesos. Pueden unir también los músculos a estructuras.
Fascia: es una estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional. Es de aparienciamembranosa y conecta y envuelve todas las estructuras corporales. Da soporte, protección y forma al organismo.
 Miocito: es una célula fusiforme y multinucleada con capacidad contráctil y de la cual estácompuesto el tejido muscular.
Osteoblasto: son células del hueso encargadas de sintetizar la matriz ósea, por lo que están involucradas en el desarrollo y el crecimiento de los huesos. El desarrollode los osteoblastos se ve influenciado por distintos factores que estimulan su formación como la hormona paratiroidea y la vitamina D. Se encargan del mantenimiento, el crecimiento y la reparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los huesos y sus partes
  • El Aparato digestivo y sus partes, La boca y sus Partes, El Estomago y los Huesos.
  • PARTES generales del cuerpo humano huesos
  • Partes Del Hueso
  • Partes Generales Del Cuerpo Humano Con Su Cantidad De Huesos
  • Obtencion y evaluacion de gelatina a partir de huesos, piel y patas de animales
  • Elaboracion de grasa animal y harina de carne y hueso a partir de sub productos carnicos
  • Obtencion y evaluacion de gelatina a partir de huesos, piel y patas de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS