El huevo o la gallina

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
¿EL HUEVO O LA GALLINA?

Todos hemos escuchado alguna vez la famosa expresión "¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?", esta expresión es más antigua de lo que la mayoría de las personas piensan,convirtiéndose así en un dilema realmente antiguo. Se sabe que la gallina pone huevos, y a su vez, el huevo engendra a la gallina. ¿Puede existir X antes de Y, si X depende de Y para existir? Estaexpresión puede convertirse en un círculo vicioso y dar paso a un elevado número de teorías y planteamientos de diferentes autores. Obvio está que dichas teorías o planteamientos se fundamentan en laideología científica o religiosa que posea cada autor que dé a saber su opinión basada en pruebas contundentes. A lo largo de la historia, numerosos filósofos han desarrollado sistemas teóricos apartir de la paradoja huevo-gallina. Ya Aristóteles (384 a.C.- 322 a.C.) reflexionaba sobre el tema; él concluyó que tanto el huevo como la gallina habían existido desde siempre.

Para loscreacionistas, Dios creó a las aves junto con el resto de los animales. Por lo tanto, la gallina habría sido la primera en existir. Podemos pensar que fue primera la gallina, pero, las gallinas nacen de loshuevos. Si por el contrario suponemos que fue primero el huevo, entonces, será necesaria una gallina que lo ponga. Si se ve desde este punto parece una respuesta obvia, donde se podría afirmar mediante lalógica que la gallina fue primera que el huevo.

Desde la teoría de Charles Darwin sobre el origen de las especies, se observa que esta paradoja da un giro y se comienza a creer que elhuevo apareció antes que la gallina, y si, se puede afirmar que sin duda alguna el huevo fue primero que la gallina.

Un explicación breve pasaría por pensar que hubo una época en laque no existían aún las gallinas, y sí sus antepasados. Unos seres muy parecidos a ellas pero, lo suficientemente distintos como para no ser considerados gallinas. Lo que equivale a decir que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo de gallina
  • El huevo de gallina
  • Huevo de gallina
  • Incubacion Artesanal De Huevos De Gallina
  • Produccion De Huevo De Gallina
  • La gallina de los huevos de oro
  • La gallina de los huevos de oro
  • Que Fue Primero El Huevo O La Gallina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS