El Huevo

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Un huevo es un cuerpo redondeado, de tamaño y dureza variables, que producen las hembras de algunos vertebrados, y sustenta y protege el embrión si el óvulo es fecundado, convirtiéndose así encigoto. Los vertebrados ovíparos son aquellos que ponen huevos, con poco o ningún desarrollo dentro de la madre. Esta es la forma de reproducción de muchos peces, anfibios y reptiles, todas las aves, losmamíferos monotremas y la mayoría de los insectos y arácnidos.

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana. Se presentan protegidos por una cáscara y sonricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son unaparte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

Color: Los huevos blancos y los huevos morenos

Tiempo de duracion: 'huevos frescos' aquellos huevos que estándestinados a un consumo en un plazo de 28 días desde la puesta de la gallina. Las denominación 'extra frescos' limita este plazo a tan solo nueve días.

Tamaños: siendo muy pequeños en aves jóvenes ygrandes en aves adultas. La diferencia radica, que al ser más grandes, la cáscara es más frágil y propensa a romper. Como curiosidad, estos huevos grandes pueden venir con doble yema, debido a una dobleovulación del ave.

Forma: La mayoría de huevos de aves tienen una forma oval característica, con un extremo redondeado y el otro más aguzado. Esta forma ocurre ya que el huevo es forzado a través deloviducto

Tipo: de Ave

* gallina (Gallus gallus)

* pato

* oca

* codorniz

* avestruz

* ñandú

de Pez

* Las huevas (como el caviar)

de Reptiles

* las iguanas

* latortugas

1. Cáscara 2. alantoides 3. amnios 4. Chalaza 5. Albúmina exterior 6. Albúmina media 7. Membrana vitelina 8. Núcleo de halago 9. Disco germinal (blastodermo) 10. Yema amarilla 11. Yema blanca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevos
  • huevos
  • huevo
  • huevo
  • huevo
  • Los huevos
  • Huevo
  • Huevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS