El Huevo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
SISTEMA DE COSTOS

En la contabilidad actual, existen diferentes tipos de sistemas que se usan para generar información para diferentes propósitos. Uno de los más usados y conocidos es el sistemade contabilidad de costos, el cual su objetivo es acumular los costos de los productos o servicios de una organización. La información del costo de un producto o servicio es usada por los gerentes paraestablecer los precios del producto, controlar las operaciones y desarrollar estados financieros. También, el sistema de costeo mejora el control proporcionando información sobre los costosincurridos por cada departamento de manufactura o proceso.
Dependiendo de "CÓMO" se acumulan los costos para costear la producción, los sistemas de costeo se clasifican en:
Costeo por Órdenes. Este sistemaproporciona un registro separado para el costo de cada cantidad de producto que pasa por la fábrica. A cada cantidad de producto en particular se le llama orden.
Costeo por Procesos. En este sistema,los costos son acumulados por cada departamento o proceso en la fábrica.
SISTEMA DE COSTOS BASADO EN ACTIVIDADES
El costeo basado en actividades: como alternativa de solución a los problemas queplantean los métodos tradicionales de costeo surgió el denominado costeo basado en las actividades. La asignación de costos por este método también se da en dos etapas donde la primera también consisteen acumular los cif por centros de costos con la diferencia que no solamente se utilizan más centros que en los métodos tradicionales sino que estos toman otro nombre: se denominan actividades. En lasegunda etapa los costos se asignan a los trabajos de acuerdo con el número de actividades que se requieren para ser completados.

 El enfoque de la contabilidad de costos por actividades para lagestión de costos divide la empresa en actividades. Una actividad describe lo que la empresa hace, la forma en que el tiempo se consume y las salidas de los procesos. La principal función de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevos
  • huevos
  • huevo
  • huevo
  • Huevos
  • Huevo
  • Huevo
  • Los Huevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS