EL HULA HULA

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
EL HULA HULA
El Hula hula fue inventado en Egipto alrededor de 3000 años, este es un juego tradicional, el cual consiste en hacer girar el aro alrededor de la cintura, cuello,brazos o piernas, también balancear y lanzar .Este juego, lo puede realizar cualquier persona como niños, jóvenes y adultos, ya que este es un ejercicio de calentamiento, antes depracticar algún deporte en específico.
El aro emergió en el mundo del circo en los años 1960 cuando los artistas rusos y chinos llevaron el hulla hoop hasta el extremo. Éstos influenciarona los artistas de circo tradicional y artistas contemporáneos del circo como el comediante australiano del circo e historiador Judith Lanigan.
Es importante practicar este juego yaque al niño le ayuda a desarrollar coordinación, habilidades y destrezas en el desarrollo sipcomotor, siendo este fundamental, logrando buena formación integral.

OBJETIVO
Fortalecerlas actividades psicomotoras de los niños y niñas por medio de actividades lúdicas para optimizar el desarrollo corporal apoyar los procesos pedagógicos y enriquecer losconocimientos sobre la sicomotricidad para mejorar las practicas pedagógicas del aula en los niños donde la psicomotricidad sea el motor de las actividades permanentes (música danza estimulacióndestrezas entre otras.
METOLOGIA
Aros hula-hula

Permite a los niños desarrollar su motricidad gruesa.
Se le entrega a cada niño un aro hula-hula.
Lugo se les mostrara lasdiferentes formas de utilizarlo, como en su cadera o cintura, brazos, pierna cuello
.se Deja que cada niño pase tiempo probando las diferentes maneras de utilizar los aros hasta queencuentre la que le sea más cómoda.
Luego se realizara un concurso donde cada niño gire el aro de la forma que le guste y el que dure más tiempo es el que gana.
CIPA LAS CASTELLANAS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HULA
  • El hule
  • hulo
  • hula
  • Hula
  • el hule
  • Hula
  • hula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS