El Humanismo Y El Renacimiento

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
LA VIOLENCIA O ABUSO INFANTIL

1.- ASPECTOS HISTÓRICOS
Diariamente, miles de niños y niñas en el Perú son maltratados física y psicológicamente por sus padres, madres, parientes, profesores, o porcualquier adulto que considere al castigo físico como normal, aceptable y hasta “necesario”.
La atención jurídica y médica de los menores maltratados empezó a desarrollarse en la segunda mitad delsiglo XIX. De manera individual, el médico francés A. Tardieu publicó en 1860 la primera monografía sobre el tema y el también médico estadounidense Silverman demostró con estudios radiológicos lasconsecuencias no visibles de los maltratos.
2.- CONCEPTO
El Abuso Infantil es una realidad que daña a Niños y a Niñas que se supone serán el futuro de la sociedad, que de seguir así será incierto,oscuro, lleno de venganza, odio y maldad.
Nuestras Leyes definen el abuso infantil como toda acción ú omisión, que interfiere negativamente en el sano desarrollo físico, psicológico o sexual de un niño,niña ó adolescente.
3.- EL MALTRATO O ABUSO FÍSICO
Se define como «cualquier acción no accidental por parte de los padres o cuidadores que provoque daño físico o enfermedad en el niño o le coloqueen grave riesgo de padecerlo.
Los indicadores típicos del abuso físico en un menor son las magulladuras o moretones en diferentes fases de cicatrización y de forma extendida en diferentes partes delcuerpo; las quemaduras.
El abuso de menores consisten en dos ideas principales las cuales son: la asimetría de edad y el abuso de poder. La asimetría en edad se refiere en la diferencia de edad quehay entre el agresor y la víctima mientras que el abuso de poder es un factor necesario para el abuso infantil; ya que el mismo implica miedo y obtiene un rol dominante en el ámbito social.

4.- ELABANDONO O NEGLIGENCIA FÍSICA O COGNITIVA
Se define como aquella situación donde las necesidades físicas (alimentación, vestido, higiene, protección y vigilancia en las situaciones potencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo Y Renacimiento
  • Renacimiento y humanismo
  • Humanismo y renacimiento
  • humanismo en el renacimiento
  • Renacimiento Y Humanismo
  • El Humanismo Y El Renacimiento
  • El Renacimiento
  • El renacimiento y humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS