el humanismo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Humanismo
Aparece la psicología humanística; en la década de los cincuenta y sesenta, como una tercera fuerza junto al psicoanálisis y el conductismo.  Que nace como parte de un movimientocultural que surgido en Estados Unidos. Es considerada como una escuela que pone de relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio de realizar pleno potencial humano. 
Elser humano está en el centro de la psicología humanística en la cual se insiste que el ser humano que investiga tiene que ser siempre parte de la investigación sobre el mismo. El humanismo se basa encriterios humanos, mas no va en contra del empleo de métodos estadísticos, si no que más bien exige que estos estén subordinados al criterio de la experiencia humana

Concepto del hombre
El hombreposee características inherentes a su especie, en ocasiones las características son descriptivas , al conocer al hombre profundamente se logra una relación que se caracteriza por todo lo que puedodar de seguridad, ausencia de amenaza y completa libertad para ser ,saber y escoger, el hombre expresa toda clase de sentimientos amargos y asesinos, impulsos anormales, deseos extravagantes yantisociales, y las características más profundas tienden hacia el desarrollo, la diferenciación y las relaciones cooperativas , son sensibles , creativos y adaptables.

Terapias del enfoque humanista
Sonterapias centradas en la persona, que busca crear un cambio en la vida del cliente es permitir darle un enfoque a la persona, proceso de aprendizaje donde el individuo es consciente de susafirmaciones creando cambios en la conducta una personalidad cambiante sin dejar de ser quien es, este individuo entenderá y comprenderá la importancia del es aquí y es ahora un cambio describir objetivos unproceso de trasformación del presente con afirmaciones positivas, potencial humano el desarrollo del individualismo.
El hombre tiene dentro de sí una fuerza increíble a veces impedida por factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS