El Humanismo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015


El humanismo y la Educación

Introducción:
Se ha visto que el conductismo resulta más dañino que beneficioso para los estudiantes y es debido a esto y factores sociales que surge el humanismo.Para Maslow (1970) "la meta de la educación es la autorrealización de la persona, el ser humano pleno, el desarrollo de la mayor altura que la especie humana puede alcanzar…". El humanismo pretende tomaren cuenta al individuo, tratarlo como un ser único e irremplazable, capaz de lograr sus objetivos por propia mano y la motivación adecuada.
Para Rogers:
Aporta conceptos y postuladosprácticos de fácil compresión, sin embargo le falta profundidad en sus textos, pues se pueden confundir con facilidad, y de hecho así sucede, provocando que la persona piensa que se puede vivir amando, siendolibre y feliz, sin percatarse que hace falta conocer más su naturaleza y tener límites, y que esos límites no sólo son impuestos por la naturaleza limitada de nuestra libertad, sino por el mismohombre con el fin de convivir en paz y armonía. Falta la profundidad y el cultivo de valores y virtudes.
El humanismo viene pues a revolucionar la enseñanza y la manera de concebir a los individuos, adarles un lugar propio y único que ningún otro individuo puede tener y volviéndolos capaces de trabajar juntos por un fin común siempre en aras de su propio beneficio y felicidad.






Desarrollo"Caracterización del paradigma humanista"

1. Metodología de enseñanza:
Tratándose de educación, el Humanismo se basa en una educación completa del alumno es decir, darle autonomía y se les permite unaevaluación interna (autoevaluación).
Dicha metodología se basa en un conjunto de técnicas (para lograr hacer más flexible la enseñanza y sobretodo el aprendizaje) hacia los alumnos con el fin de lograruna visión más ajustada de la conducta de los alumnos de este modo se logra mejorar el clima de socialización y respeto y se da la oportunidad a los alumnos para que logren desarrollar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS