El humanismo

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD CATOLICA DE MANIZALES
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA SALUD

TRABAJO SOBRE EL HUMANISMO

LINEAMIENTOS HUMANOS Y GERENCIALES DENTRO DE UNA GESTION ADMINISTRATIVA, PARA ALCANZAR LA TRANSFORMACION SOCIAL.

En época medieval, el trabajo era considerado como un castigo o deshonra para el ser humano, los grandes terratenientes utilizaban los esclavos para hacer susdiferentes trabajos. Los seres humanos eran tratados con dureza, crueldad por sus amos. Sometidos largas jornadas excesivas, hasta llegar al punto de no aguantar y morían, en esos tiempos no existía ninguna reglamentación políticas de estado donde favorecieran al esclavo.
Al paso de los tiempos surgen teorías sobre el humanismo, liderados por grandes pensadores, filósofos, haciendo debates parafundamentar los valores de la vida, la solidaridad, el servicio, la justicia, la paz y se logran que las sociedades dignifiquen el trabajo. Estas diferentes teorías hicieron convertir el trabajo como parte fundamental de la vida de las personas.
Las personas utilizan la mayor parte de tiempo de su vida trabajando en organizaciones, produciendo bienes y servicios y no pueden llevarlas a cabotrabajando solas. A medida que los países o ciudades se desarrollan las organizaciones se hacen más difíciles en la existencia y calidad de vida de los individuos, donde las personas nacen, crecen, se educan, trabajan y se divierten dentro de una organización. Por lo tanto vemos que los individuos dependen cada vez mas de las actividades en grupo, sin importar que tipos de objetivos personalespersigan; lucrativos, educativos, religiosos, políticos, sociales, y económicos.
Si las personas conforman las organizaciones, estas constituyen un medio para lograr muchos y varios objetivos personales, como el ahorro de dinero, de lucha que no podrían alcanzar mediante el esfuerzo individual. Pero el economismo siempre ha buscado el sometimiento del ser humano al trabajo, y a las absurdas, einhumanas leyes del economismo aplicado por los diferentes estados, vulnerando los derechos del individuo, siendo el culpable de todos los atropellos el banco mundial.
El BANCO MUNDIAL, es el padre de la economía, porque obliga, a los estados que necesitan de créditos para el desarrollo interno, ha establecer políticas que la mayoría de ellas van en contra del trabajador, como; alargando lasjornadas laborales, recorte de las nominas de personal, deducción de los salarios, menos inversión social, o esa menos gasto publico. Y lo mismo pasa con las organizaciones que necesitan ser más competitivos para lograr sus objetivos, se ven obligados a reestructurar a las empresas, atropellando a sus trabajadores. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nos vulneren nuestros derecho, a tantosometimiento y pisoteos por la banca?
Des de mucho tiempo atrás, el objetivo es hacer que es te a la altura de la conciencia moral de la humanidad, se trata del respeto, en todas la circunstancias de la dignidad humana, para una verdadera eficacia en la rentabilidad de la organización, cuando hay un ambiente agradable por los directivos hacia el empleado, como incentivos como; capacitación,participación en las utilidades, etc. Hay satisfacción, por tanto produce más, goda de buena salud, son mas cooperadores, y más responsables, tienen sentido de pertenencia hacia la empresa.
Quiero mencionar algunas definiciones, propósitos de los gerentes, la administración y su naturaleza, antes de seguir con el tema.
“Es la de planear, ejecutar y dirigir la gestión administrativa operativa de laempresa, del manejo de las relaciones con los proveedores. Desarrollar las diferentes estrategias, proyecciones de la organización. Se encarga de la parte administrativa, disciplinaria y coordinar las diferentes actividades de producción de la empresa”.
“La meta de los gerentes es la misma: crear un valor agregado”
“En la administración, es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS