El Humano

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Área de conocimiento
RFID
________________________________________
Usos y aplicaciones
Diferentes usos y aplicaciones de las tarjetas RFID, tags RFID y lectores RFID
Las etiquetas RFID de bajafrecuencia se utilizan comúnmente para la identificación de animales, seguimiento de barricas de cerveza, y como llave de automóviles con sistema antirrobo. En ocasiones se insertan en pequeños chipsen mascotas, para que puedan ser devueltas a su dueño en caso de pérdida.
Se utilizan dos frecuencias para RFID: 125 kHz (el estándar original) y 13,56 kHz (el estándar internacional). Las etiquetasRFID de alta frecuencia se utilizan en bibliotecas y seguimiento de libros, seguimiento de pallet, control de acceso en edificios, seguimiento de equipaje en aerolíneas y seguimiento de artículos deropa. Un uso extendido de las etiquetas de alta frecuencia como identificación de insignias, substituyendo a las anteriores tarjetas de banda magnética. Sólo es necesario acercar estas insignias a unlector para autentificar al portador.
Las etiquetas RFID se ven como una alternativa que reemplazará a los códigos de barras UPC ( Universal Product Code ) o EAN ( Europe Article Number ), puesto quetiene un número de ventajas importantes sobre la arcaica tecnología de código de barras. Quizás no logren sustituir en su totalidad a los códigos de barras, debidos en parte a su coste relativamentemás alto. Para algunos artículos con un coste más bajo la capacidad de cada etiqueta de ser única se puede considerar exagerado, aunque tendría algunas ventajas tales como una mayor facilidad para llevara cabo inventarios.
También se debe reconocer que el almacenamiento de los datos asociados al seguimiento de las mercancías a nivel de artículo ocuparía muchos terabytes. Es mucho más probable quelas mercancías sean seguidas a nivel de pallet usando etiquetas RFID, y a nivel de artículo con producto único, en lugar de códigos de barras únicos por artículo.
Los códigos RFID son tan largos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS