El Humor

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015







El humor forma parte de la actividad esencial y exclusiva del ser humano, al igual que el pensamiento. No hay humor si no hay pensamiento. El sentido del humor es un término muy relativo, escasi indefinible e inabordable por naturaleza propia. Es compatible con gran variedad de argumentos y de actitudes. Depende de las culturas, de los momentos históricos, del nivel social, cultural yeconómico de cada persona. Se define como humor al tipo de expresión o postura que exalta el lado cómico o risueño de diversas situaciones.
El concepto, de acuerdo a su definición teórica, refiere a lavivacidad, espíritu alegre, entusiasmo o genio. Por ejemplo: “El humor nos ayuda a hacer más llevaderos los momentos más difíciles de la vida”, “No tolero a la gente que atiende de mal humor”, “Conun poco de humor, todo es más fácil”. Humor también hace referencia a la predisposición que se tiene para llevar a cabo una tarea o al tipo de ánimo que se tiene durante ciertos momentos. Se habla debuen humor cuando alguien es propenso a estar alegre, mientras que se menciona el mal humor cuando la actitud es negativa o el sujeto se irrita con facilidad. El humor negro es aquel que se desarrollarespecto a cosas que, si se contemplan desde otra perspectiva, generarían miedo, lástima o piedad. Este tipo de humor es frecuente con temas como la muerte o la enfermedad. Asimismo nos encontramoscon el llamado humor inteligente, que es aquel donde se despierta la risa de alguien no haciendo uso de tópicos o de cuestiones escatológicas sino mediante el empleo de juegos de palabras, comparacioneso la “lectura entre líneas”.
Además también podemos hablar de lo que se conoce como humor blanco, que es aquel que consigue despertar las risas y carcajadas sin hacer uso de ningún tipo de chistesfáciles ni de connotaciones negativas de ningún tipo. Las diferencias culturales inciden en la concepción del humor. Al respecto, hay que decir que lo que causa gracia en una provincia o país puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humor
  • HUMORISMO
  • Humor
  • humor
  • Humor
  • Humor
  • El humor
  • El Humor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS