El Hábito De Hacer Bien Las Cosas.

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
EL HÁBITO DE HACER BIEN LAS COSAS.

Mientras que al animal le basta con el instinto, el hombre necesita el hábito.
Mientras que el animal se mueve por instintos, el hombre es un animal decostumbres. El hábito es su patrón de conducta: si sucede A, la respuesta será B. El problema son los malos hábitos: vivir en un pasado sin retorno, esperar lo que nunca llegará, lamentar lo que no tieneremedio, desear algo y no hacer nada para conseguirlo. La tarea de cambiar un hábito es compleja, hay que luchar contra el peso de la costumbre. Lo esencial es darse cuenta: “el feedback con la realidadimpide que el error se convierta en hábito”. Prestar atención, es la condición para corregirse. El pasado ya pasó y el futuro todavía no existe.
Brindar una visión clara y magnética del futurodeseado, es la forma que tiene el porvenir de ayudar al cambio. También importa conocer el por qué y los motivos. El pasado aporta el saber de la experiencia. El método describe el “cómo”. La educaciónenseña la habilidad de hacer. La actitud refleja la inteligencia emocional: motivación, ganas, iniciativa. Es en el presente cuando debemos colocar el ideal en la mente, en el corazón, y serperseverantes.
En la mente como en el campo, se cosecha lo que en ella se siembra. Además relacionando el objetivo con otras metas valiosas generamos sinergia entre los hábitos positivos. Creer que esposible cumple con el efecto de la fe que mueve las montañas (Yo creo de creer).
La idea (Yo creo de crear) es el faro que ilumina y debe estar impregnada por afectos. La voluntad es el barco y eltimón, el motor son las emociones. Para lograr la formación del hábito hay que estimularlo en la memoria y darle prioridad, comprar la idea, quererla, planearla, ejecutarla y controlarla. Laplanificación es el vehículo que transporta los sueños a la realidad, la hoja de ruta que indica qué hacer, para qué, por qué, dónde, con quién, con qué, cómo y cuándo. El plan es el modo de adquirir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para saber como hacer las cosas bien
  • Para saber como hacer las cosas bien
  • Cosas Que Hacen Bien
  • hacer las cosas bien
  • hacer las cosas bien
  • Hacer bien las cosas
  • hacer las cosas bien
  • Las cosas y los bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS