El hábito de la lectura

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
LEAN
Sabían ustedes que en comparación con los países desarrollados, los mexicanos leen menos libros, los surcoreanos leen 11 libros al año, los estadounidenses 7 y los japoneses y franceses unos8,5 mientras que en México se lee 2.94 libros per cápita al año. En qué se diferencia México de estos países, el nivel en el que esta posicionado mundialmente; mientras que estos países nombradosanteriormente están en los primeros lugares económicamente, con mejor calidad de vida, entre otras categorías, México se encuentra entre los países sub-desarrollados, una manera bonita de decirle a un paístercermundista.
Buenas días o tardes, mi nombre es Eliana Ayón, y el leer trae muchos beneficios ya que se tiene un mayor éxito, por tanto quienes leen tienen una mayor capacidad de comunicarse conlos demás, de entenderlo, de argumentar, analizar, criticar y eso es algo que en el país necesitamos de forma destacada. La lectura te ayuda a ampliar tu léxico, a hablar correctamente, y saber cómo seescribe. ¿A cuántos de ustedes les gusta leer? A los que no les gusta ¿por qué es? ¿Les parece que será aburrido, son muchas hojas sin dibujos, o no tienen tiempo? Bueno yo pensaba así hace 5 añoshasta que me dijeron que leyera La Escriba, escrito por Antonio Garrido, escritor español, del cual me enamore, me fascino, me hizo vislumbrar un mundo que ya no se puede conocer hoy, dado que se sitúaen el siglo VIII en Europa. Eso es lo que más me gusta de leer, me lleva a otros mundos, otras épocas, también te hace conocer otras personas dado que entras a la mente del autor y sobre todo puedesllegar a ser alguien más. Hay una frase que me gusta mucho “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”- Miguel de Cervantes.
Es por eso que las cifras del comienzo me entristecen mucho dadoque yo soy mexicana y en este año he leído casi 8 libros por ende yo los invito, no más bien los reto a que rompan esa barrera de flojera y encuentren el tipo de libro que les guste, cada persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habito de lectura
  • habito lecturas
  • Habitos De Lectura
  • Habito de la lectura
  • habito de lectura
  • El habito de la lectura
  • EL habito de la lectura
  • Hábitos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS