El hábito no hace al homosexual

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Uno de estos días oí cuestionar a un colega las opiniones de algunos jerarcas católicos en relación a la familia. “Si no como hijos, o como hermanos ¿qué saben ellos de una familia?” dijo.Comiendo con cuchara ajena puedo entender, desde la óptica cristiana, que una comunidad religiosa es en sí una familia. Si nos adentramos al uso de la palabra 'familia', encontraremos ejemplos en el latíncristiano como el de ‘famulus dei’.

Muchas de las y los autodenominados ‘servidores de Dios’ han tenido históricamente, y tienen hoy día, ya sea de manera temporal o durante toda la etapa formativade un ser humano, a su cuidado a niños y niñas, como familia sustituta o como complemento en la formación de una persona.

Un alto porcentaje del desarrollo de nuestras sociedades se la debemos aestas “familias” religiosas que con cuidado, cariño, amor, ternura, responsabilidad y respeto han dado origen a hombres y mujeres que recorren 'los caminos del señor'… a su manera.

Uno de estos díasoí a Obispos y Cardenales cuestionar a las y los asambleístas del Distrito Federal (México) por tomar una decisión legal (no moral, ni religiosa) sobre la unión matrimonial del mismo sexo y laposibilidad de adopción de un infante.

“Es una vergüenza, la familia tiene su origen en la comunidad, en la unión de un hombre y una mujer que se prolonga a través de los hijos”, dijo alguno de ellos.Incluso algunos más cuestionaron y criticaron “se legisle sobre esto, y no sobre temas más importantes”. Algún sagaz comentó sobre un blog informativo: “¡Claro! Primero deberían llevar ante la ley a todosaquellos curas y monjas que abusaron y maltrataron a niños, niñas y jóvenes”.

“El hábito no hace al monje” se dice popularmente, pero sí etiquetamos en nuestra vida cotidiana a otras personas yvamos “vistiéndolas” con imágenes, creadas o recreadas. Provocamos con ello idealizaciones o miedos infundados que se van socializando sobre cualquier personaje.

Así como no podemos caricaturizar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homosexualidad, nace o se hace
  • Los homosexuales nacen o se hacen
  • Homosexualismo, ¿nace o se hace?
  • El homosexual nace o se hace?
  • Homosexualidad nace o se hace
  • El habito de hacer ejercicio
  • El hábito hace al monje
  • El Hábito De Hacer Bien Las Cosas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS