El Héroe De Las Mil Caras

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
"Dos horas para aplaudir, dos minutos para llorar"
 
 
  Así lo tituló el periodista de la revista "El Gráfico" Carlos Marcelo Thiery. La carrera se disputó el 13 de enero de 1974 en el AutódromoMunicipal "17 de Octubre" hoy Oscar Alfredo Gálvez, ante 100.000 espectadores. Faltaba media vuelta para ganar la carrera y en la vuelta 53 se produjo el abandono y la desazón de todos los argentinose incluso del mismísimo tte. gral. Juan D. Perón y su Sra. esposa doña Isabel Martínez, presidente y vicepresidente de la Nación respectivamente. El anecdotario certifica que ambos se retiraron delautódromo sin saludar a nuestro compatriota. 
  A pesar de haber estado auspiciado por Y.P.F., el "lole" se quedó sin nafta, por supuesto que las críticas hacia él fueron innumerables. Se pudocomprobar, en realidad, que la falla nació del equipo Brahman, reconocido por su director,  cuando la toma de aire, colocada detrás y sobre su cabeza se desprendió en la vuelta 39 y esto hizo que el motorquemara combustible más rápido de lo habitual. Es indudable que cuando un equipo fracasa, el piloto poco puede hacer; este es el caso de nuestro "lole" apodo que recibió desde niño porque pedía ir a vera "lo´lechone". En las fotos de la época se podía observar el rostro de congoja ante su Brahman BT 44 con el número 7, de color blanco. Se podía escuchar por las emisoras que, la carrera fue ganadapor un tal, Hulme, a quien le llevaba más de media vuelta y el segundo puesto le correspondía a Niki Lauda.
Los triunfos y el reconocimiento para nuestro querido “lole” no tardarían en llegar.Después de un mes y medio lograría su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo internacional, fue en Sudáfrica. Ha sido un piloto que ha transitado por las más importantes escuderías de laFórmula 1: Williams, Ferrari, Lotus, etc.. No muchos pudieron llegar a subirse a estas marcas de prestigio como nuestro compatriota.
Aún recordamos aquel famoso cartel por su paso por Williams...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el heroe de las mil caras
  • El heroe de las mil caras
  • Reporte de "el heroe de las mil caras" de joseph campbell
  • El Heroe De Las Mil Caras
  • El Héroe de las Mil Caras
  • El heroe de las mil caras
  • El heroe de las mil caras
  • EL HEROE DE LAS MIL CARAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS