El Ideal Censurado
Para usted, ¿Qué es un ideal?, ¿Qué es una censura? Y aunque me diera una respuesta a estas dos preguntas, ¿por la idea de alguien poderoso debe serimpuesta a los débiles que no quieren aceptarla?, Aun así alegando que se mantendrá fiel a sus ideales hasta el último momento de su vida.
Si nos ponemos a pensar, ideasimpuestas de los unos a los otros, como si fuera una religión, que te deja contra la pared, como si ellos dijeran esta frase todos los días de tu vida “acepta mis ideales operece”. Citando una frase de Jhon Cage “No entiendo por qué la gente se asusta de las ideas nuevas, si a mí me asustan la viejas”, hay que tener en cuenta que los quesometen a la gente a sus ideas son arrogantes, es decir, tratar de dirigir a alguien sin saber que su idea puede estar mal, así como los sometidos pueden tener la idea correcta,en una incesante lucha de censurar los ideales que no se acoplan a los de uno mismo.
Casi estas ideas equivocadas que normalmente son adornadas con tanta propaganda quemaximizan la imagen que tenemos de la idea y de quien la creo; un ejemplo es decir que un Rey es un dios, o que un dios ha venido a castigarnos por algo que no hemos hecho,¿Un dios nos castiga y nos trata como algo inferior, solo por tener un atributo divino?, es decir no hay derecho para que la gente se asuste por eso, que fue inventado poralguien más, para conseguir su determinado fin.
Para finalizar, este ensayo quiere que reflexiones y que siempre tengas esto en mente: Defiende tus ideales, nunca permitesque alguien censure tus ideas.
“Un mundo en el que las ideas no sean impuestas por reyes o Dioses, solo por hombres”
Ensayo de Literatura, para décimo de bachillerato.
Regístrate para leer el documento completo.