El ideal del gentleman

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
El ideal del gentleman

Era una época de renovado deleite por la vida humana se crearon dos ideales: uno la figura del gentleman y la imagen de la sociedad comerciales, próspera ylaboriosa. Estos dos ideales se complementan ya que el Estado debe ser laborioso para que los individuos puedan tener esperanza de florecer como gentleman. Uno es pagano y aristocráticoy procede de Italia; el otro es protestante e industrial y se forjó en Alemania.
El gentleman era el producto de un caballero cortesano de la caballería idealizada y de las dotesaristocráticas y humanística de las ciudades comerciales. La idea el gentleman surgió principalmente en Italia, por que las ciudades se enriquecieron antes que las demás.
En Italia habíaigualdad entre ricos, nobles y los que habían llegado por sus propios medios; para brillar se requería un brillo personal que casi desplazaba todo lo demás. Así se creó: el hombreuniversal, el hombre múltiple, la personalidad bien redondeada, que añadía al perfecto ejercicio de todos los poderes físicos una erudición universal y una habilidad real en muchas artesdiferentes.
En Italia los mas grandes ejemplos de este uomo universale fueron los artistas-eruditos como Miguel Ángel o, el más grande de todos, Leonardo que eran pintores, escultores,arquitectos, poetas, ingenieros y pensadores.

En el norte, donde la agricultura tenía la mayor importancia y el feudalismo se demoraba, el cortesano tenía las mayores probabilidades de serel hombre universal.

El cortesano debe de ser hábil en el ejercicio del cuerpo y de las armas, más bien con gracia que con mera fuerza; debe ser poeta, músico y cumplido lingüista.Debe de aparecer con dignidad y orgullosa humildad; debe poseer lealtad y verdadera amistad, debe encontrar la inspiración en el servicio de Dios, en el amor místico y espiritualizado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gentleman
  • el gentleman y lutero
  • Características del gentleman
  • Las caracteristicas del Gentleman
  • El Idealismo
  • Idealismo
  • El idealismo
  • idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS