El Idioma y la Lengua

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
 El Idioma y la Lengua

Idioma: (del latín idioma, y éste del griego ιδίωμα, 'peculiaridad', 'idiosincrasia', 'propiedad') o lengua, esun sistema de comunicación verbal (lengua oral y gráfica) o gestual propia (lengua signada) de una comunidad humana. Cada idioma se subdivide en dialectos, pero actualmente se duda que exista un criterio válido para hacer tal divisiónde una manera objetiva y segura. La determinación de si dos variedades lingüísticas son parte o no del mismo idioma es más una cuestión sociopolítica que lingüística.
 
Es la lengua de un pueblo onación, que la mayoría de sus habitantes la utiliza para comunicarse y les caracteriza. Es el sistema de comunicación propio de la comunidad humana. Existen más de seis mil idiomas en el mundo entero.

Lalengua o idioma está determinada políticamente. Esto significa que un grupo calificado y con autoridad dentro de la sociedad, puede dictar cuál de los muchos dialectos debe ser elegido como la lenguaoficial del Estado. Esto se
ha hecho en muchas ocasiones a los largo de la historia.

Por otra parte, el dialecto y la lengua de un lugar determinado suelen estar relacionados de una manera tanestrecha que muchas veces se hace difícil diferenciarlos. Por eso se puede decir que las personas que residen en un mismo lugar y hablan la misma lengua o dialecto; comparten características inherentessimilares entre ambos.

Como mencioné anteriormente, los lingüistas muchas veces utilizan las palabras lengua e idioma indistintamente. Para ellos, no hay gran diferencia entre estos términos. Sinembargo, la palabra idioma suele referirse a una lengua que tiene un cuerpo literario, generalmente se utiliza en foros nacionales o internacionales. A continuación encontrarás varias definiciones de lapalabra idioma:

El Diccionario del Español Usual de México, define idioma como lengua de un
Pueblo o nación, lengua que lo caracteriza.
Diccionario de Uso Español, define la palabra idioma como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua e idioma
  • Lengua Lenguaje e Idioma, Dialecto
  • Lenguaje lengua ,idioma , dialecto
  • Cuadro Comparativo Lengua, Idioma
  • LENGUA IDIOMA
  • Idioma Y Lengua
  • lengua o idioma
  • Resumen ; lenguaje, lengua, habla, idioma y dialecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS