El III Reich Alemán

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

EL III REICH ALEMÁN

5.1.EL TOTALITARISMO NAZI

En 1934, los nazis transformaron Alemania en una dictadura. El Partido Nazi impuso el partido único, y canceló el Parlamento y las elecciones.Todos los trabajadores fueron obligados a afiliarse al Frente Alemán del Trabajo, único sindicato permitido. Impusieron el terror, persiguiendo a la oposición (con la SS y la GESTAPO) y creando losprimeros campos de concentración. Y además podían echar a los judíos, por ejemplo, de cargos públicos.

5.2.LA HOMOGENEIZACIÓN SOCIAL

Los nazis veían superior a la raza aria y la ideologíanacionalsocialista. La educación o la cultura, debían seguir las consignas nazis y se censuró toda la producción literaria y artística. El mantenimiento de la pureza racial hizo que se persiguiera a losjudíos y en 1935 se dictaron las leyes de Núremberg (prohibido ir a sitios públicos, montar en transporte público, no podían tener mascotas, tenían que llevar una cruz amarilla judía, no se podíancasar,...).

El nazismo otorgaba a la mujer un papel social limitado a las tres “K”: Kinder, Kirche, Küche (hijos, iglesia y cocina). Y para asegurar el adoctrinamiento de los jóvenes, se crearon lasJuventudes Hitlerianas, que orientaban a los adolescentes.

5.3.AUTARQUÍA Y REARME

Los alemanes planeaban un proyecto expansionista hacia Rusia, porque necesitaban su espacio vital (lebensraum). ElIII Reich se propuso un relanzamiento económico, cuyo objetivo era conseguir la autarquía económica (autoabastecimiento), así se dio prioridad al la industria pesada (armamento). Se construyeronmuchas obras públicas, y se tomaron medidas frente al paro y la inflación.

Como necesitaban un ejército, para defenderse en su inmersión en una posible guerra, Hitler reforzó las fuerzas armadas, ycreó la Wehrmacht y la Luftwaffe (aviación moderna).

Con una economía orientada hacia la guerra y un fuerte ejército, Hitler, se sintió preparado para lanzarse a la construcción de un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • II Reich Alemán
  • El tercer Reich Aleman
  • Auge Y Caida Del Iii Reich
  • Reich alemán
  • Instauració del nazisme a alemanya y el iii reich
  • El III REICH
  • II Reich Alema N
  • cOMUNICACIÓN POLÍTICA EN EL III REICH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS