EL IMECA

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
EL IMECA
Por definición de siglas es el índice metropolitano de la calidad del aire, que es una escala adimensional que sirve para calificar la calidad del aire con respecto a los contaminantesatmosféricos considerados criterio.
Para qué sirve el imeca
EL IMECA, sirve para informar a la población cada hora sobre que tan limpio o contaminado se encuentra el aire en la Ciudad de Méxicoy su Zona Metropolitana es decir si su calidad es buena o representa un riesgo para la salud.
Como se interpreta el imeca
El IMECA se difunde para contaminantes como: ozono (O3), partículasmenores a diez micrómetros (PM10), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y monóxido de carbono (CO).
Si el IMECA tiene un valor entre 0 y 50 puntos la calidad del aire se califica comoBUENA y se identifica con el color VERDE. De esta manera, es fácil saber las condiciones que prevalecen en el aire y si es recomendable realizar actividades al aire libre.
En el siguiente cuadrose da información detallada por color e intervalo del IMECA:






Normatividad vigente aplicable para el imeca
En noviembre del año 2006 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal laNorma Ambiental para el Distrito Federal NADF-009-AIRE-2006, que establece los requisitos para elaborar el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire de los contaminantes criterio, ozono (O3),partículas menores a 10 micrómetros (PM10), partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y monóxido de carbono (CO). Las Normas OficialesMexicanas de Salud Ambiental establecen límites permisibles para proteger la salud de la población ante los contaminantes atmosféricos. Este límite permisible equivale en el IMECA a 100 puntos, por loque si el valor del IMECA es menor a 100 significa que hay menos riesgo de enfermarse y si es mayor 100 el riesgo se incrementa. Valores Límite en las Normas Oficiales Mexicanas Salud Ambiental
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imeca
  • Imeca
  • Imecas
  • Imeca
  • Qué Es El IMECA
  • Que son los imecas
  • Imeca
  • Calculo De Imecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS