El Impacto Ambiental Por Las Fabricas

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El impacto ambiental que ocasionan los desechos de las fábricas.

¿Cuál es la causa por la cual las empresas perdieron el interés por la conservación ambiental?
Revisión literaria:
La mayor partede las industrias y de las fábricas que existen en el mundo generan grandes cantidades de humos y residuos sólidos que causan mucha contaminación en el ambiente y estas en su mayoría utilizanchimeneas por medio de las cuales se arrojan a la atmósfera los gases residuales.
Las fábricas son responsables de buena parte de la contaminación del planeta. El humo que generan resulta en gasespoluyentes para la atmósfera, y también los residuos sólidos que contaminan el suelo y el agua.
Las industrias fabricas etc. contaminan debido a que para realizar sus funciones se queman combustibles o serequiere mucha energía y esto genera la producción de gases de efecto invernadero (co2, metano, vapor de agua, etc.) y al no contar con filtros especiales, estos gases se van a la atmósfera.
y no soloeso también contaminan cuando sus residuos no son desechados de la manera correcta es decir que sus desechos tóxicos o no simplemente se descargan en ríos, lagos etc.
A concienciación sobre el cuidadodel medio ambiente ha puesto en marcha numerosos proyectos destinados a paliar esta situación o impedir que aumenten las causas de la contaminación.
La contaminación ambiental trae consigo altoscostes sociales, ambientales y económicos difíciles de revertir sin cambios profundos e importantes en las políticas de países desarrollados y subdesarrollados.
Algunas acciones se realizan en lasgrandes urbes como restringir el tráfico, crear zonas para peatones o incentivar el uso de coches eléctricos. Fomentar desde empresas y gobiernos  el sistema de fuentes limpias y renovables como la energíaeólica, solar o geotérmica.
Conocer y difundir las causas que provocan la contaminación del suelo, del agua y del aire contribuye a disminuir los daños que ocasionan en el medioambiente. Destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Ambiental De Una Fabrica De Mermelada
  • Evaluacion de impacto ambiental de una fabrica de concretos
  • Impacto ambiental de una fabrica de aderezo de aceituna
  • Estudio De Impacto Ambiental En Una Fabrica De Jeans
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS