El impacto de concepto de cultura y el hombre; antiguas superestructuras, catedral de chartres hdrip

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
EL IMPACTO DE CONCEPTO DE CULTURA Y EL HOMBRE; ANTIGUAS SUPERESTRUCTURAS, CATEDRAL DE CHARTRES HDRIP
Las religiones surgen en culturas donde sus componentes han desarrollado un fuerte sentido dediferenciación entre mente humana y entorno natural, conciencia subjetiva y realidad objetiva, y por lo tanto entre espíritu y materia. En las culturas cazadoras, cada individuo varón es maestro en todaslas artes necesarias para la supervivencia, pero en las culturas agrícolas se requiere un grado de cooperación mucho mayor entre individuos con diferentes artes y tareas. Tal cooperación exige a suvez formas más precisas de comunicación entre las personas.
Las Costumbres, son reglas sociales que definen el comportamiento de las personas en una sociedad y cuya violación tiene como consecuenciauna gran desaprobación o un castigo. Sin embargo, las costumbres se diferencian de las tradiciones de un pueblo (es decir, el comportamiento común a todos sus miembros) en que tienen una baseorganizativa y que cuando se transgreden son castigadas con mayor severidad, donde la violación de dichas costumbres con lleva la imposición de sanciones, tales como el aislamiento o el castigo físico.
Afinales del siglo XX, y especialmente en las sociedades occidentales, las costumbres tradicionales han pasado a ocupar un lugar menos destacado al adquirir las libertades personales una mayor relevancia,donde la cultura es creada por los hombres y constituye una forma de poner en común el que hacer de las distintas personas. Todos los Hombres aportan a la cultura y se benefician de ella,
Labasílica de Chartres constituye un ejemplo claro del gótico clásico, y que gracias a ser un importante centro de peregrinación, expande el estilo. La buena conservación general del edificio, y su prontaconstrucción nos permiten el estudio de un estilo homogéneo incomparable en la relación arquitectura, escultura y vidrieras.
Esta catedral queda como el primer edificio de grandes dimensiones en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto del concepto de cultura en el concepto del hombre
  • Impacto de concepto cultura en el concepto hombre
  • Impacto del concepto de cultura en el concepto del hombre
  • Impacto Del Concepto De Cultura En El Concepto Del Hombre.
  • El Impacto Del Concepto De Cultura En El Concepto De Hombre
  • Geertz: el impacto del concepto de cultura en el concepto de hombre.
  • Geertz el impacto del concepto de cultura en el concepto de hombre
  • Concepto de cultura en el concepto de hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS